www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEMOLEDOR ARTÍCULO DE JOSÉ AMEDO

lunes 19 de agosto de 2019, 12:39h
La dispersión veraniega no puede oscurecer el artículo que José Amedo ha publicado en el diario El Mundo. No entro...

La dispersión veraniega no puede oscurecer el artículo que José Amedo ha publicado en el diario El Mundo. No entro en las cuestiones personales del excomisario. Pero no se puede pasar por alto la denuncia que hace de la política de José Luis Rodríguez Zapatero en favor de Eta, “cuando determinadas instituciones del Estado comienzan el bochornoso proceso de rehabilitación de la organización terrorista al legalizar a su brazo político”. Subraya Amedo que todos los miembros de Eta, tanto los que están en prisión como los que disfrutan de libertad, viven de EH Bildu, brazo político de Eta, que se enriquece a través de sus cargos en el Congreso y el Senado, así como en el Parlamento vasco y en numerosos Ayuntamientos del País Vasco y Navarra.

Se refiere Amedo en su demoledor artículo a las contrapartidas que Eta obtuvo de Rodríguez Zapatero, a la fractura de la doctrina Parot, al chivatazo del bar Faisán, al traslado de los presos al País Vasco que, en poco tiempo, según él, serán excarcelados porque eso es lo que está pactado. “Todo está estudiado, planificado y pactado -escribe el excomisario -para blanquear a Eta y pasar página sobre los 40 años de terror en nuestro país”.

Exige finalmente José Amedo -y ahí está la médula de su artículo- que se desclasifiquen los informes del CESID (hoy CNI) sobre el asunto GAL. Esa exigencia encierra una amenaza. Si el CESID no desclasifica esos informes de forma inmediata, los hará públicos él en el momento que considere oportuno, aportándolos a la Audiencia Nacional. Menudo scoop periodístico, en fin, para el medio de comunicación que se anticipe.