www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PABLO IGLESIAS

"Nadie entendería que haya elecciones por querer acaparar Sánchez todo el poder"

'Nadie entendería que haya elecciones por querer acaparar Sánchez todo el poder'
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 20 de agosto de 2019, 21:25h
Iglesias critica al presidente del Gobierno por irse de vacaciones.

En una entrevista en Antena 3, Pablo Iglesias se ha mostrado "sorprendido" de que el PSOE haya respondido de forma negativa a la propuesta que ha enviado su partido para retomar el diálogo.

La propuesta, de 110 páginas, incuye 10 puntos programáticos y 4 fórmulas de participación de Unidas Podemos en un hipotético Gobierno de coalición.

"He enviado el documento a Pedro Sánchez a través de WhatsApp", ha confesado Iglesias, que ha insistido en lo apuntado en el texto publicado esta mañana: "Hay que dejar a un lado los reproches".

"Cuando no has aprobado el examen en julio lo lógico es no irte de vacaciones en agosto"

Pese al intento de Iglesias de llegar a un entendimiento, el PSOE se mantiene en el no. Tanto que ve "inviable" un Ejecutivo de coalición, por lo que pide a la formación morada que busque "otras fórmulas".

"Proponemos no esperar al último día en septiembre porque no se pueden dejar las cosas para el último minuto", ha criticado, por su parte, Iglesias en alusión a la ausencia de Sánchez por vacaciones: "Nadie entendería que Sánchez llevara a España otra vez a elecciones por querer acaparar todo el poder y no compartirlo respetando el veredicto de las urnas".

Iglesias mantiene que acepta la "exigencia inaceptable" del PSOE de que no forme parte del Gobierno, un veto que el líder de Unidas Podemos considera "grave" en democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios