www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Las vacaciones de Pedro Sánchez

jueves 22 de agosto de 2019, 11:10h
Aunque aseguró que pasaría el mes de agosto encerrado en su despacho, preparando su programa progresista y social para ser investido presidente del Gobierno sin que Podemos pudiera rechistar, resulta que Pedro Sánchez se ha tomado unas vacaciones a cuerpo de rey. En el hermoso Palacio de las Marismillas, en pleno parque de Doñana, rodeado de paz, se ha pasado casi dos semanas tumbado en una hamaca entre alcornoques. En España, mientras tanto, ardía el corazón de Gran Canaria en una voraz e histórico incendio, un barco español, el Open Arms, echaba el ancla frente a la isla italiana de Lampedusa con cientos de migrantes desesperados y hambrientos mientras Salvini se choteaba de ellos. Y hace un par de días, Podemos le enviaba un documento de 119 páginas para negociar un acuerdo de Gobierno.

Mientras tanto, el presidente en funciones permanecía impertérrito en su hamaca. Rodeado de silencio. Aislado. Carmen Calvo, que no ha salido de las instalaciones de la Cadena Ser insultaba a Salvini y al capitán del Open Arms y Margarita Robles enviaba a un buque de la Armada a Lampedusa, con tan mala suerte que cuando zarpaba, el Fiscal italiano decidió que el barco atracara y para que pudieran ser atendidos los migrantes hacinados y enfermos que llevaban allí 20 días.

Pero, por fin, Pedro Sánchez ha dado por terminadas sus vacaciones, ha abandonado su paraíso, se ha embarcado en el Falcon y visita Gran Canaria. Contempla las cenizas del brutal incendio dando cabezazos como si lo sintiera en el alma y comentando con el delegado del Gobierno y demás autoridades el desgraciado suceso. Cuando vuelva a Madrid, decidirá si el buque enviado por Defensa a Italia trae a España a algunos de los migrantes que ahora son atendidos por las autoridades italianas. Y quizás tenga un rato para que alguien le comente un resumen del documento de Podemos para poder decirle a Pablo Iglesias que o le apoya en la sesión de investidura sin más o que se prepare para unas nuevas elecciones. En realidad, si el presiente en funciones se queda en Doñana, nadie se hubiera enterado. Solo el piloto del Falcon.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(4)

+

2 comentarios