www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS MIGRATORIA

Ridículo del Gobierno: envía a Lampedusa un buque de la Armada para traer a 15 migrantes

Vista del buque de la Armada española Audaz.
Ampliar
Vista del buque de la Armada española Audaz. (Foto: Efe)
jueves 22 de agosto de 2019, 18:43h
Italia inmoviliza el Open Arms tras detectar "anomalías graves".

Si la mar sigue buena, es posible que el buque ‘Audaz’ de la Armada española se encuentra ya frente a la isla italiana de Lampedusa para traer a los 15 migrantes del Open Arms que el Gobierno se ha comprometido a acoger.

Mientras se valora el ridículo que ha hecho el Ejecutivo gestionando mal y tarde la crisis, obteniendo como resultado la, cuando menos, curiosa y excesiva imagen de un barco de guerra trasladando a 15 inmigrantes, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, continúa en su cruce de declaraciones con el director de Proactiva Open Arms, Óscar Camps.

El responsable de la ONG publicaba en Twitter: ”A menudo no sé si habla ella de verdad o Salvini es el ventrílocuo”. La número dos del Ejecutivo de Pedro Sánchez respondía irónica que el ministro italiano Matteo Salvini y ella son perfectamente iguales: “Todo el mundo sabe que me parezco mucho a Salvini de toda la vida. Que milito en el mismo partido. Que tengo las mismas ideas que Salvini. Llevo toda la vida en la izquierda española, en el socialismo y en el feminismo. Es decir, que Salvini y yo somos perfectamente iguales”.

Al respecto, Calvo ha insistido en que “las críticas forman parte de lo que a cada uno se le ocurre decir” y, ha añadido, que “esto se puede opinar en el mes de agosto perfectamente”.

En cualquier caso, ha sido la propia vicepresidenta la que se ha encargado de informar del compromiso del Gobierno con los migrantes rescatados del Open Arms y ha señalado que España acogerá a quince de ellos porque esa es “nuestra cuota” y “eso es lo que traeremos para nuestro país”.

Ha querido justificar lo desproporcionado que resulta enviar un buque de la Armada para tan solo 15 personas en que el buque Audaz iba ya “en camino” con destino a Lampedusa cuando intervino la justicia italiana. Por eso opina: “El resultado más útil y eficiente es que el Audaz termine su ruta y traiga al cupo que nos corresponda y complete la misión que el presidente había trazado de que España fuera el país que diera asistencia humanitaria”.

Ha querido trasladar la responsabilidad de la decisión al Ministerio de Defensa, que entendió que “era mucho más seguro hacer el traslado por mar que por aire. Es mucho más seguro y mucho más fácil para nuestras Fuerzas Armadas”.

Mientras tanto, Italia ha inmovilizado el Open Arms en Sicilia tras detectar en una inspección "anomalías graves" que le impedirán navegar hasta que no las resuelva.

Unidas Podemos pide explicaciones

Al respecto, Unidas Podemos, ERC y Compromís pide la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para hablar sobre la crisis del Open Arms, por su reacción tardía y por la amenaza de multar a la ONG por rescatar a los 160 migrantes. La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha pedido al Gobierno que rectifique por afirmar que el barco se enfrentaría a sanciones si se demuestra un “incumplimiento”.

Antes, el PP y Ciudadanos ya habían registrado su propia petición, pero las explicaciones sobre los “cambios de posición” en la gestión de la crisis se las han pedido a Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Ridículo del Gobierno: envía a Lampedusa un buque de guerra para traer a 15 inmigrantes

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    10088 | karma tempa - 24/08/2019 @ 18:44:31 (GMT+1)
    Que puedes esperar de un gobierno que entre todos sus miembros y miembras suman menos coficiente intelectual que un simio de la selva Amazonica. Disfrutar lo votado. En Avión traerles hubiese costado unos pocios euros. Que bochorno papi
    10074 | Pepe el gordo - 23/08/2019 @ 06:32:57 (GMT+1)
    Hombre un buque de guerra no es. Es un OPV. Un barco que muchos países alistarian en la guardia costera
    10072 | Pontevedresa - 22/08/2019 @ 19:38:31 (GMT+1)
    ¡Que forma de hacer el cabra¡ nada menos que un buque de guerra de la Armada Española para que traigan a 15 inmigrantes. Supongo que no se les habrán olvidado 15 gorras de capitán para ponerles a estos subsajarianos y que se sientan a gusto, capitanes por 3 días. Esto es un gobierno inútil, ridículo, incapaz, ingnorante y absurdo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.