www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIARRITZ

Sánchez hablará en la cena de clausura de las "preocupaciones de todo el planeta"

Sánchez hablará en la cena de clausura de las 'preocupaciones de todo el planeta'
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 24 de agosto de 2019, 09:11h

El presidente del Gobierno en funciones tendrá la oportunidad de dirigirse a los dirigentes de los siete países más industrializados al estar invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron a la cena de clausura del G7, en Biarritz. Allí, Pedro Sánchez aprovechará para hablar de "preocupaciones que afectan al planeta en su conjunto, como el cambio climático, la segregación, la igualdad de derechos y las diferencias de una crisis todavía sin resolver".

Así lo explicó la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, que agregó que esta cumbre abordará "las grandes preocupaciones que afectan a la economía". Aquí, Celaá se ha referido a los asuntos que más preocupan a los países industrializados como son "la guerra de los aranceles, las grandes tensiones comerciales o la desaceleración de la economía mundial".

"España estará presente en la cena y hablará de las preocupaciones que afecten al planeta en su conjunto", ha dicho la ministra portavoz. Además de los jefes de Estado del G7 (integrada por EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón) asistirán a esta cumbre los presidentes de la Comisión y del Consejo europeos, y mandatarios de otros países invitados.

La cita ha concitado un gran despliegue de seguridad en la frontera española y francesa. Cerca de 7.000 agentes de Policía, Guardia Civil y Ertzaintza garantizarán la seguridad y reforzarán la vigilancia fronteriza. A estos se suman los más de 12.000 efectivos franceses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Sánchez hablará en la cena de clausura de las "preocupaciones de todo el planeta"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10085 | Pontevedresa - 24/08/2019 @ 11:17:01 (GMT+1)
    ¡Que caro nos va a resultar la perorata de Cum Fraude, nada menos que 7000 miembros de las Fuerzas del Orden pagaremos para contribuír a la seguridad porque el bueno de Macron, metiendo la pata una vez más a convocado en Biarritz la reunión del G-7 con enormes molestias para la circulación de vehículos, de gran intensidad en la frontera España-Francia, y con los revoltosos mayores del Reino en acción, bilduetarras, como capitán de las sardinas el hijo del criminal Josu Ternera ¡vaya recomendación¡, los separatistas catalanes, los antisistemas y toda la bofia mundial allí incordiando. ¡Vaya favor que nos has hecho Macron¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.