www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DOPAJE

Nuevo golpe al ciclismo: la estrella Alessandro Petacchi se dopó

Nuevo golpe al ciclismo: la estrella Alessandro Petacchi se dopó
Ampliar
sábado 24 de agosto de 2019, 18:06h
El afamado velocista, heredero de Mario Cipollini, ha sido sancionado con dos años de inhabilitación.

El exciclista italiano Alessandro Petacchi, que se retiró en 2015, fue sancionado este sábado con dos años de suspensión por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por haber violado las reglas antidopaje en 2012 y 2013. "La UCI anuncia que Alessandro Petacchi ha sido sancionado por dos años por violar las reglas antidopaje en 2012 y en 2013 (uso de sustancias prohibidas), como consecuencia de las informaciones recibidas por las autoridades austríacas", reza el comunicado oficial del organismo que une a las federaciones internacionales de ciclismo.

"El caso ha sido resuelto a través de la aceptación de las consecuencias, como previsto por el Código Mundial Antidopaje y por las reglas Antidopaje de la UCI", agrega la nota. Petacchi puede recurrir esta decisión ante la organización antidopaje nacional competente y ante la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), concluye la UCI.

El corredor italiano, de 45 años e inactivo desde hace cuatro temporadas, había sido involucrado durante el último Giro de Italia en la operación "Aderlass", que investigó sobre unas sospechosas transfusiones de sangre realizadas por algunos corredores en 2012 y 2013.

Petacchi siguió el último Giro en calidad de narrador para la televisión italiana "Rai" y fue sancionado este sábado por dos años, a partir del 14 de mayo de este año y hasta el 14 de mayo de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.