www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATLETISMO

Madrid Meeting. Orlando Ortega apunta al oro del Mundial

Madrid Meeting. Orlando Ortega apunta al oro del Mundial
Ampliar
domingo 25 de agosto de 2019, 22:09h
El especialista en 110 metros vallas ha ganado dos carreras en dos días, Diamond League incluida.

Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 m vallas, logró la victoria en el estreno del nuevo estadio de Vallehermoso con un tiempo de 13.32 sólo veinticuatro horas después de obtener el segundo puesto en la Diamond League de París. El plusmarquista español batió a su compañero de entrenamientos, el chipriota Milan Trajkovic, actual campeón de Europa de 60 m vallas en pista cubierta, que fue segundo con 13.44, y al kuwaití Yaqoub Al-Yoha (13.45), mientras que Enrique Llopis fue séptimo con 13.85 y Ernesto Prados octavo con 14.33.

Ortega lidera la Diamond League en su disciplina antes de enfrentarse a la final por el título y el diamante, que ya ganó en el año 2016. Y a solo un mes del Mundial de Doha (Catar), declaró que llegará en su "pico de forma para luchar por el oro".

"Correr aquí ha sido impresionante, con todo el público de Madrid y de toda España animándote. No me lo quería perder por nada del mundo, es una alegría enorme, ha salido un buen resultado y ha merecido la pena esta paliza", confesó en la zona mixta del estadio de Vallehermoso.

Ortega tiene como objetivo de la temporada el Mundial de Doha (Catar) que se disputará del 28 de septiembre al 6 de octubre. "Estoy tranquilo. Me veo muy bien, la preparación está siendo muy buena y el objetivo es Doha. Ahí va a ser el pico de forma y espero luchar por el oro", concluyó.

Por último, la española María Vicente, tercera clasificada este domingo en la prueba de salto de longitud en la reunión al aire libre de Madrid, se mostró "muy contenta" por mejorar su marca personal, con los 6.49 metros de su primer intento. "La verdad es que no me notaba del todo bien y mira lo que ha salido. En parte es gracias a todo el mundo que está aquí, subiendo la moral a todos los atletas", dijo la joven atleta catalana, de 18 años, en la zona mixta del estadio de Vallehermoso.

Rebajar su marca personal era el principal objetivo de María Vicente en Madrid, en la que presumiblemente será su penúltima competición de la temporada, puesto que también tiene previsto competir en el heptatlón en los Campeonatos de España, que albergará La Nucía los días 31 de agosto y 1 de septiembre. "En principio eso y ya está, pero nunca se sabe", apuntó sin renunciar a la clasificación para los Mundiales de Doha. "Todo el mundo sueña con ir a un Mundial. La verdad es que es muy complicado, pero por supuesto que voy a luchar y que sea lo que tenga que ser. Si no es ahora, que sea dentro de unos años, que la carrera es muy larga si todo va bien", abundó.

María Vicente, campeona de Europa sub-20 de heptatlón este mismo año, explicó que la clasificación para Doha "no es el objetivo principal", sino que su planteamiento es "pasarlo bien" y tratar de mejorar su marca personal. La joven promesa del atletismo español, que no paró de firmar autógrafos y de hacerse fotos con jóvenes aficionados, se mostró asimismo "supercontenta de ver al público disfrutar del atletismo". "Yo había estado en estadios mucho más grandes, pero sin duda ni la mitad de acogedores de lo que hemos vivido esta tarde en Madrid. Espero que se llene el estadio siempre (...) y que se organicen otros campeonatos, como el Campeonato de España e incluso citas más importantes", deseó.

Vicente, tercera, fue la mejor española en la prueba de longitud. con un mejor salto de 6.49 metros. La ganadora fue Chantel Malone, de las Islas Vírgenes Británicas (6.56) y Chanice Porter, de Jamaica (6.51), ocupó la segunda plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.