www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Zinedine Zidane y Pep Guardiola se ofuscan en la sala de prensa

Zinedine Zidane y Pep Guardiola se ofuscan en la sala de prensa
Ampliar
domingo 25 de agosto de 2019, 22:17h
Los dos entrenadores no ocultan su molestia con respecto a dos temas en particular.

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, se mostró molesto con el videoarbitraje (VAR) y tiró de ironía para criticar decisiones arbitrales que han perjudicado a su equipo. El City ganó con claridad al Bournemouth (1-3). Sin embargo, no estuvo satisfecho Guardiola, que considera como "un gran reto" volver a ganar la Premier después de haber conseguido dos títulos seguidos. "Hay que preguntar a los del VAR, no a mí", dijo.

Guardiola aludió a una acción en la que David Silva entró en el área y chocó con el colombiano Jefferson Lerma. La jugada se revisó y el VAR decidió que no era penalti. "No, no penalti?. No, no, penalti no", dijo Guardiola con ironía al ser preguntado tras el partido. "La semana pasada se vio claro en nuestro partido que hubo mano. ¿Pero penalti hoy?. No, por favor", añadió.

"El reto de esta temporada es muy grande para nosotros. Después de ganar el título de la Premier dos veces, será un gran reto", indicó. Hace una semana, el Manchester City no pasó del empate contra el Tottenham. En el tiempo añadido, hubo un gol anulado al brasileño Gabriel Jesús que hubiera supuesto el triunfo del equipo de Guardiola. El VAR vio mano del delantero sudamericano y no concedió el tanto.

Por otro lado, el técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane se mostró crítico con el juego de su equipo ante el Valladolid. Insistió en que tienen que "jugar 90 minutos y no 50 o 60" para tener más posibilidades de ganar los partidos y se mostró contrariado por el error defensivo del equipo asegurando que están "fuera de sitio para defender". "No es la pérdida de balón, porque eso puede pasar en cualquier momento, en cualquier sitio del campo, es que estamos fuera de sitio para defender. Luego el balón lo tenemos que mandar a tomar por saco quedando poco tiempo. Sabemos que nosotros tenemos que crecer y jugar 90 minutos, hoy en día no podemos jugar 50 o 60 minutos", declaró el galo.

"Me voy con mal sabor de boca porque al final nosotros hicimos lo más difícil, que es marcar en la segunda parte que no fue la mejor para nosotros, y después nos empatan. Estamos en fuera de sitio y es complicado porque creo que merecemos más, los tres puntos, sobre todo por la primera parte teniendo ocasiones en la que solo nos faltó el gol", añadió.

Zidane insistió en que el equipo no puede desconectar durante el partido y debe creer más en lo que hace para llevarse los tres puntos: "Es sobre todo porque con el resultado en el minuto 84 nosotros tenemos que ser prácticos y tener más convicción de lo que hay que hacer cuando el partido te exige otra cosa. Hoy es esto y hay que aceptarlo. Ayer decía que era un partido trampa, cualquier equipo puede venir aquí y hacerte daño. Tenemos que jugar 90 minutos, voy a insistir en esto porque si nosotros lo hacemos hay muchas posibilidades de ganemos el partido", dijo.

"Tenemos que estar más convencidos de lo que estamos haciendo. Nosotros tenemos jugadores. Tenemos que insistir y llegará un momento en el que cambiará. Jugando como la primera parte no como la segunda, podemos estar contentos de crear muchas ocasiones de gol. Vamos a insistir y pensar que un partido son 90 minutos", insistió. Una desconexión que Zidane aseguró rotundamente que no se debe al estado físico del equipo: "No podemos hablar de físico, si estamos mal físicamente ahora es un problema. Y el calor es igual para los dos equipos. En la segunda parte no salimos creyendo y nuestro juego no fue fluido, pero no es físico".

El francés declaró también que los jugadores sienten más presión tras la mala temporada pasada y una pretemporada con dudas y pidió el apoyo del público para impulsar a los jugadores a revertir la situación. "Sí -notan presión los jugadores-, pero lo noto también aquí en el Bernabéu porque ellos están pensando en eso. Esto lo tiene que cambiar también nuestro público. Sé que es complicado y difícil, pero yo lo pido como cuando la gente apoyaba al equipo ganando muchas cosas, ahora necesitamos la afición con nuestro equipo. No es solo eso, claro, meteremos también de nuestra parte y lo intentaremos en el siguiente partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.