www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Podemos se ensaña con Calvo para que comparezca por la crisis del Open Arms

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. (Foto: Efe)
martes 27 de agosto de 2019, 18:49h
La vicepresidenta dará explicaciones este jueves en un pleno extraordinario.

La comparecencia de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, en un pleno extraordinario del Congreso para informar sobre la gestión del Gobierno del caso del barco Open Arms tendrá lugar el jueves a las 16:00 horas. La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha tenido que convocarlo después de que en la Diputación Permanente la petición de comparecencia de Calvo haya salido adelante con el voto a favor de Unidas Podemos, como grupo proponente, del PP, Cs, ERC y PNV.

Un total de 39 han sido los votos a favor de la comparecencia, por 30 de los que han sido en contra, entre ellos los del PSOE y Vox.

La convocatoria del pleno para que Calvo explique la gestión del Gobierno en la situación de los más 100 migrantes que estuvieron casi veinte días a bordo del Open Arms se ha hecho con celeridad porque el periodo extraordinario de sesiones acaba esta misma semana. Para atender a la razón de urgencia por la que abogaba Unidas Podemos, el pleno se hará el jueves que viene.

Noelia Vera, de Unidos Podemos, ha lamentado que Calvo haya cometido una "falta muy grave" con las declaraciones que ha realizado durante la gestión de la crisis del Open Arms, que ha calificado de "tardía" y "torpe".

"No nos cabe en la cabeza que haya pasado esto, ni que la gestión haya sido así", ha dicho Vera, quien cree que debe ser Calvo quien comparezca, no el presidente, porque él estaba de vacaciones "muy a nuestro pesar también", ha comentado.

También ha criticado que la política migratoria del PSOE se haya convertido en una política "de gestos". "Y lo digo con dolor" porque, según Vera, no se puede decir que se está preocupado por la protección de los migrantes cuando se está "desmantelando" Salvamento Marítimo y su trabajo "lo tiene que hacer un barco, al que se le está criminalizando".

"Lo siento en el alma si tiene que venir a explicar por qué está haciendo eso, pero lo está haciendo (..) Nuestra posición no es la de acusar a Calvo, y hacer un escarnio público de todo esto, sino empezar a atajar la situación de otra forma", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.