www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Boris Johnson prepara el brexit más salvaje

jueves 29 de agosto de 2019, 08:40h

De antidemocrática, salvaje y brutal, entre otros epítetos, ha sido calificada por la prensa mundial la burda maniobra de Boris Johnson de cerrar el Parlamento británico y evitar así que la oposición impida que el nuevo primer ministro ejecute el brexit duro, sin acuerdo y sin cumplir con el pacto que había alcanzado el Reino Unido con la Unión Europea. Se trata de una salida de Europa que provocará una conmoción económica y social en la propia Gran Bretaña y en todo el continente.

Donald Trump, empeñado en descuartizar la Unión Europea, ya le animó en la cumbre del G-7 a dar el golpe que ahora perpetra prometiéndole unas relaciones "económicas preferentes" con Estados Unidos que paliarían el desastre que, sin duda, se va a producir en los mercado británicos y de todo el mundo. Sin ir más lejos, ayer mismo se desplomó la libra.

Pero a Boris Johnson poco le importa cometer el "ultraje constitucional", como lo ha calificado el presidente de la Cámara de los Comunes, con una maniobra antidemocrática obligando a la Reina Isabel II a suspender el Parlamento y salirse con la suya. La oposición laborista y muchos diputados conservadores ya han anunciado que intentarán impedir la nefasta pirueta autocrática del primer ministro para abandonar la UE de la forma más salvaje posible. Porque el brexit duro que prepara Johnson arramblaría con la tradición democrática británica y conmocionaría la entera política mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.