El que fuera técnico del Barcelona había decidido dejar el mando de la selección nacional para centrarse en su familia.
El pasado lunes se presentaba el partido que disputará la selección española contra las Islas Feroe en El Molinón, el próximo 8 de septiembre. En ese acto intervino el actual seleccionador español, Robert Moreno, quien lamentó que su antecesor, Luis Enrique, no pudiera estar presente dirigiendo a España en un duelo amistoso pero "especial", pues serviría para homenajear a otro asturiano afamado: Enrique Castro 'Quini'.
Moreno, mano derecha de 'Lucho' mientras éste estuvo en el cargo de guía de la selección, tuvo que presentar el partido desde Gijón. Llamó al público a acudir al coliseo rojiblanco para tributar tanto a Quini como a Luis Enrique. Le acompañó el presidente de la Federación Asturiana y vicepresidente de la Española, Maximino Martínez y dieron la maravillosa noticia de la acogida que estaba teniendo el evento. Ya se habían vendido 7.000 entradas antes de que se publicitara su venta.
Ese día debutará Moreno como seleccionador en España. Para él se trata de un día único, pues lo hará en "un estadio que tiene mucha historia detrás y que trasmite pasión". Y también subrayó que espera que "el homenaje a Quini tenga las dimensiones que se merece"."Pido el respaldo de la afición porque para los jugadores es muy importante saber que tienen el respaldo de la grada", comentó cuando la prensa le hizo saber que la selección nunca perdió en El Molinón.
Sin embargo, en medio del ambiente festivo se ha cruzado una terrible noticia conocida en la noche de este jueves. Una hija de Luis Enrique ha fallecido. "Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma", escribió el ex futbolista y prestigioso entrenador en las redes sociales. Ese era el motivo nuclear por el que decidió abandonar su sueño de entrenar a la selección en un Mundial o Eurocopa.
En la comunicación publicada por él mismo, 'Lucho' ha agradecido el apoyo recibido en todo este tiempo. "Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión. También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau, por su discreción y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu", ha escrito.
"Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita. Familia Martínez Cullell" se despidió en el emotivo texto que ha dejado en shock al fútbol español.