www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENCUENTRAN EL COCHE DE LA DEPORTISTA EN CERCEDILLA

La Policía cree que Blanca Fernández Ochoa desapareció voluntariamente

La Policía cree que Blanca Fernández Ochoa desapareció voluntariamente
Ampliar
(Foto: Efe / Montaje propio)
domingo 01 de septiembre de 2019, 17:32h
La exesquiadora olímpica desapareció el pasado 23 agosto y dejó el móvil en casa.

El coche de Blanca Fernández Ochoa ha sido hallado en el área recreativa de las Dehesas, cerca de Cercedilla y Fuenfría, en la Sierra de Madrid. El Mercedes, clase A, de color negro, fue encontrado en un paraje donde suele haber muchos coches aparcados de senderistas.

"El coche se encuentra en perfecto estado. No creemos que haya habido violencia ni otros hechos delictivos", ha dicho Pedro Herranz, Jefe del Grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional, durante una rueda de prensa este domingo.

Además, ha añadido, que ésta "parece una desaparición voluntaria". "No pensamos en algo violento. Blanca Fernández Ochoa es una experta en estas zonas y se maneja por estos lares", ha continuado.

La exesquiadora olímpica desapareció el pasado 23 agosto, y según fuentes familiares iba a pasar unos días de descanso a una casa rural en Asturias. Su hija denunció su desaparición porque su madre se había dejado el móvil en casa.

Adrian Federighi, cuñado de Blanca Fernández Ochoa, ha afirmado que está seguro "al 100%" de que ella está en la montaña de Cercedilla y que "la única hipótesis es que haya sufrido un accidente de montaña".

Ha agregado que ella no llevó el móvil, como ha hecho en otras ocasiones, porque es "esquiva a él y a la gente", y que es "habitual que salga sola". "Si le ha pasado algo es un accidente", ha repetido el familiar.

En el aparcamiento de Las Dehesas ha sido instalado un dispositivo con dos carpas para coordinar las labores de búsqueda, dirigidas por la Policía Nacional y que incluyen medios aéreos. A la zona también han acudido vecinos y amigos para colaborar en las tareas de búsqueda que se centran en un perímetro de unos 20 kilómetros. Van a participar incluso perros especializados para seguir su rastro.

A las 20:31 horas de este sábado la Policía Nacional publicó en su cuenta de Twitter el siguiente texto: "MÁXIMA DIFUSIÓN. Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca #Madrid. Vista por última vez el 23/08/19. Viaja en Mercedes clase A de color negro. 0213CKD. El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en asiento conductor. Si tienes información: 608367251 o 091".

La primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno, nació en Madrid el 22 de abril de 1963 y es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de Rugby, y de David Fresneda. El hermano mayor de Blanca, Francisco, oro olímpico en Sapporo '72, falleció en 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.