www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. El Inter de Milán y el Famaliçao sorprenden al continente

Ligas europeas. El Inter de Milán y el Famaliçao sorprenden al continente
Ampliar
domingo 01 de septiembre de 2019, 23:47h
Además, el Liverpool, el City y el Bayern no aflojan la marcha.

El Liverpool continúa intratable al frente de la Premier inglesa con cuatro victorias consecutivas, el Famaliçao se ha situado como inesperado líder en Portugal, mientras que el RB Leipzig anuncia batalla en la Bundesliga. Mientras, el Atlético domina en España y el PSG, en el que seguirá Neymar, ya manda en la Ligue 1.

El cuadro de Jurgen Klopp aventaja en dos puntos al Manchester City y en cuatro al Leicester, tras golear en el feudo del Burnley (0-3) con su tridente ofensivo en forma. El City de Pep Guardiola se deshizo sin problemas del Brighton (4-0) con un tempranero tanto del belga Kevin de Bruyne, un doblete del argentino Sergio Agüero y una diana final del luso Bernardo Silva.

El Famaliçao, dirigido Joao Pedro Sousa, es el que, inesperadamente, marca la pauta en Portugal, donde aventaja en un punto al Oporto. Con diez puntos tras cuatro partidos el modesto conjunto de Vila Nova de Famalicao gana y convence. Ganó por 3-2 en el feudo del Aves y su inicio es de ensueño ante los problemas de los grandes.

Por otro lado, un penalti marcado por el belga Romelu Lukaku decidió este domingo la victoria del Inter de Milán ante el Cagliari (2-1), en la que el uruguayo Diego Godín jugó sus primeros minutos como "nerazzurro", en una segunda jornada de la Serie A en la que el Atalanta se rindió ante el Torino (3-2) pese a un doblete del colombiano Duván Zapata. La diana de Lukaku a veinte minutos del final, unida a la que anotó el argentino Lautaro Martínez en la primera mitad, permitió al Inter seguir con el pleno de puntos y mantener el pulso con el Juventus, que doblegó 4-3 el sábado al Nápoles.

A Inter y Juventus se suma en este momento el Torino, que con una diana del español Alejandro Berenguer olvidó este domingo la eliminación sufrida el jueves en la Liga Europa contra el Wolverhampton con su triunfo ante el Atalanta. En el medio de la tormenta por la demanda que le presentó el argentino Mauro Icardi, en la que pide ser reintegrado en el grupo y una indemnización por los perjuicios sufridos, el Inter sumó su segunda victoria en otras tantas jornadas y alimentó el entusiasmo generado por la llegada del técnico Antonio Conte.

Un triplete del internacional Timo Werner le dio la victoria al RB Leipzig en el campo del Borussia Mönchengladbach, con lo que encabeza la Bundesliga con dos puntos más que Bayern Múnich, Wolfsburgo y Bayer Leverkusen, mientras que el Borussia Dortmund es quinto a tres. El Bayern no tuvo piedad del Maguncia (6-1), en tanto que el Wolfsburgo y el Leverkusen tropezaron ante el Padeborn (1-1) y el Hoffenheim (0-0), respectivamente. Peor le fue al Dortmund, sorprendido en Berlín por el recién ascendido Union, que le endosó un inesperado 3-1.

El Atlético, con sufrimiento y tras ir perdiendo por 0-2 ante el Eibar, sacó adelante su tercera victoria seguida (3-2) y es el líder en solitario de LaLiga Santander española ante el tropiezo de sus rivales. El Sevilla perdió el mando al empatar en casa ante el Celta (1-1) y los otros dos grandes aspirantes al título, Barcelona y Real Madrid, también firmaron tablas ante Osasuna (2-2) y Villarreal (2-2).

El París Saint Germain parece que definitivamente va a contar con Neymar esta temporada. La derrota del Rennes ante el Niza (1-2) y su triunfo el viernes en el campo del Metz (0-2) sitúan al bloque de Thomas Tuchel ya como líder. No obstante está igualado a puntos con el Rennes, el Niza y el Angers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.