www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TRESCIENTOS GOLPES

martes 03 de septiembre de 2019, 11:19h
El desempleo registra el peor agosto en una década y aumenta en 212.984 personas, cuando...

El desempleo registra el peor agosto en una década y aumenta en 212.984 personas, cuando Mariano Rajoy lo reducía en medio millón cada año. El juez García Castellón sienta en el banquillo de los acusados a Esperanza Aguirre y a Cristina Cifuentes. Y también a Javier Monzón, el presidente de Prisa, diario El País. Ha comenzado ya el linchamiento mediático sin que casi nadie respete la presunción de inocencia.

Pedro Sánchez, en fin, inasequible al desaliento, golpea a la ciudadanía española con sus 300 puntos programáticos para justificarse ante la convocatoria de nuevas elecciones si Pablo Iglesias no se hinca de rodillas ante el rebenque sanchista.

Difícil saber lo que hará el líder podemita a última hora. El chantaje electoral es grande porque los comicios probablemente no favorecerán a Podemos. Iglesias ha declarado que le suena bien la música de los 300 golpes. Lo que ocurre es que no se fía de que Pedro Sánchez cumpla lo que promete. Por eso quiere sentarse directa o indirectamente en el Consejo de Ministros y controlar el cumplimiento de las promesas electorales.

Y así están las cosas a solo unos días de la decisión final. Ya nadie habla de lo que exigía la lógica tras el resultado del 28 de abril: acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, 180 diputados, y que solo dos años atrás había firmado un pacto de Gobierno de 150 puntos.

A estas alturas, la única posibilidad de eludir nuevas elecciones, con el gasto desmesurado y la parálisis de gestión que eso supone, es que Pablo Iglesias se rinda y permita la investidura de Pedro Sánchez gratis total. El Rey Felipe VI, que es un ejemplo de prudencia constitucional, está a la espera en el palacio de la Zarzuela para reiniciar las consultas o para convocar elecciones generales el próximo 10 de noviembre.