www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PP EXIGE AL PSOE Y A PODEMOS QUE PIDAN PERDÓN

jueves 05 de septiembre de 2019, 13:01h
Los engranajes de la maquinaria que mueve la Justicia española están oxidados. Durante seis años dirigentes de...

Los engranajes de la maquinaria que mueve la Justicia española están oxidados. Durante seis años, dirigentes de varios partidos políticos, entre ellos el PSOE y Podemos, han estado cebándose con el PP y le han endosado graves delitos por la desaparición de los discos duros del ordenador de Bárcenas. Se ha repetido hasta la saciedad que el PP era el único partido señalado como tal partido por la Justicia.

Seis años después del prolongado linchamiento, el juez de lo penal, Eduardo Muñoz Baena, ha absuelto con todos los pronunciamientos favorables tanto al partido como a sus directivos Carmen Navarro, Alberto Durán y José Manuel Romero. Sin embargo, el PP ha perdido el “juicio mediático” a pesar de que, seis años después, haya ganado el “juicio judicial”.

Con la idea de que se compense, al menos en parte, el daño que devastó a su partido, Pablo Casado ha exigido en declaraciones públicas que el PSOE y Podemos pidan perdón por sus acusaciones infundadas. Hasta ahora la callada ha sido la respuesta. Nadie en el PSOE ni en Podemos ha hecho el menor gesto para limpiar el honor mancillado del Partido Popular. Claro que Génova puede iniciar acciones jurídicas para que los ofensores rectifiquen y paguen por sus insidias y calumnias. Pero ¿cuánto tiempo pasará antes de que la Justicia se pronuncie? ¿Otros seis años?

El único procedimiento eficaz para compensar lo ocurrido es que los medios de comunicación, los periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales, multipliquen y comenten la noticia de la absolución judicial del Partido Popular. No considero probable que el éxito acompañe al PP en una operación de este tipo. La lenidad de muchos de los dirigentes populares al tratar a los periodistas también se paga. La máxima arriólica de “no hay que hacer nada porque el tiempo lo arregla todo y lo mejor es tener cerrado el pico”, ha demostrado ser una sandez. La respuesta que el PP encuentra en la inmensa mayoría en los medios de comunicación no puede resultar más ácida.