www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

En campaña electoral

viernes 06 de septiembre de 2019, 10:05h

Como poco, resultan cínicas las palabras de Pedro Sánchez de que “una buena negociación no puede tener vencedores ni vencidos" y, por tanto, la solución "siempre está en un camino intermedio". Como se demostró en la reunión de cinco horas entre los negociadores del PSOE y Podemos, el Gobierno pretende que el partido de Pablo Iglesias rubrique sin rechistar el “programa progresista y social” que se ha sacado de la manga a última hora y que, no es más que un programa electoral elaborado a panzadas con párrafos del discurso de la sesión de investidura y alguna idea de los pintorescos colectivos con los que se ha reunido.

Y también resulta escandaloso que para que Podemos se avenga a cerrar un acuerdo de Gobierno “in extremis”, Sánchez le ofrezca el control del CIS, de la CNMV y del defensor del pueblo, que como denunció Pablo Iglesias son organismos que deben ser independientes del poder político.

Tras la maratoniana pero inútil reunión de los negociadores, Podemos ha insistido en lo que ya parece un clamor. Pedro Sánchez quiere ir de nuevo a unas elecciones si Pablo Iglesias no pasa por el aro. Y el líder de Podemos no parece dispuesto a volver a apoyar al líder socialista para quedarse luego al margen de las decisiones del Gobierno.

Pero por mucho que pretenda culpar a todos los partidos del bloqueo, por mucho que alardee de su disposición al diálogo y de llegar a un acuerdo con Podemos, Pedro Sánchez sería el único responsable de que los españoles vuelvan a las urnas. Y las urnas las carga el diablo.

Por eso, el PSOE ya se ha volcado en la campaña electoral del 10-N. Parece ser lo único que le preocupa. Mientras, España debe afrontar el terremoto del brexit, la recesión que ya ha llegado y las algaradas de los separatistas tras la sentencia del Tribunal Supremo, que como acaba de anunciar Quim Torra, está dispuesto a volver a aprobar en el Parlamento de Cataluña la Declaración de Independencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.