www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿ADÓNDE VA A LLEGAR JOAQUÍN TORRA?

viernes 06 de septiembre de 2019, 13:16h
El actual presidente de la Generalidad, Joaquín Torra, es carne de presidio...

El actual presidente de la Generalidad, Joaquín Torra, es carne de presidio. Sus declaraciones bordean de forma habitual las fronteras del delito. Constituyen una provocación permanente. El representante del Estado en Cataluña violenta sin cesar la Constitución que de forma abrumadora respaldó en 1978 la voluntad general libremente expresada de todos los españoles, incluidos, claro está, los catalanes. El desafío anticonstitucional de Joaquín Torra significa una agresión al Estado de Derecho.

Su último disparate ha sido declarar en Madrid que organizará manifestaciones hostiles si el Tribunal Supremo condena a sus compinches, que están en la cárcel. La coacción pública a la Justicia española resulta inadmisible, aunque el Gobierno Sánchez, pendiente del plato de lentejas de un puñado de votos, apenas reaccione.

La Justicia en España es independiente y ejemplarmente garantista. El juicio a varios dirigentes secesionistas ha sido transparente y admirable. No se ha juzgado al señor Junqueras y a sus cómplices por sus ideas. Se les ha juzgado por presuntos delitos de rebelión, sedición y prevaricación. El magistrado Marchena ha dado muestras de un rigor jurídico que ha merecido el elogio general. Y para evitar insidias y manipulaciones, las cámaras de televisión han estado presentes y han trasladado a la opinión pública la realidad de lo que judicialmente estaba ocurriendo.

Pues bien: resulta que viene Joaquín Torra, el presidente marioneta de la Generalidad, manejado por el prófugo Carlos Puigdemont, y lanza a los cuatro vientos su propósito antidemocrático de no acatar la sentencia judicial, si los magistrados no se pliegan dócilmente a sus deseos y declaran inocentes a los procesados.

¿Adónde va a llegar Joaquín Torra? En mi opinión el futuro de este personajillo menor, parece claro: en la cárcel o prófugo.