www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

Sebastian Vettel estalla contra Ferrari por el éxito de Charles Leclerc

Sebastian Vettel estalla contra Ferrari por el éxito de Charles Leclerc
Ampliar
Efe
sábado 07 de septiembre de 2019, 19:56h
El alemán se queja a su equipo por la estrategia seguida en la clasificación del Gran Premio de Italia.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se quejó tras la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno de que él ayudó a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, en su primer intento, pero que en el segundo le "tocaba" a él tener rebufo y que tendrán que "revisarlo internamente".

"Me hubiera gustado salir antes a pista, pero teníamos... da igual. No estoy contento porque mi primera vuelta fue solo, sin rebufo, y era el plan para el peor escenario posible. El segundo intento era tiempo para tener mi rebufo, pero no lo he tenido", declaró a las televisiones.

Vettel se mostró visiblemente enfadado por lo ocurrido, sobre todo porque no se cumplió el plan que tenían previsto dentro del equipo: "Era mi turno, pero no he llegado. Necesitas tener algo de diferencia con el coche de delante; no ha sido lo ideal y creo que internamente tenemos que revisarlo, pero es lo que es".

Además, el alemán, cuatro veces campeón del mundo de F1 (2010-2013), defendió la maniobra de los pilotos de frenar a propósito para no ser el primero en abrir la vuelta y tener rebufo a pesar de que no les diera tiempo, menos a Charles Leclerc y a Carlos Sainz, de completar el segundo intento en la Q3: "Bueno, el rebufo supone mucho tiempo aquí, entre tres y 5 décimas y es lo que buscas aquí".

Por su parte, el joven 'poleman' y actual jefe de filas de Ferrari, Leclerc, no quiso entrar en la polémica prendida por su ilustre compañero. "En las simulaciones de carrera que completamos nuestro ritmo de carrera fue muy bueno. Creo que vamos a ser más rápidos de lo que fuimos en Spa y esperamos tener una buena carrera mañana", dijo nada más bajarse del coche.

Aspira a ganar tras haber cosechado la segunda pole consecutiva en la casa de la Scuderia. No tiene tiempo para atender los problemas de ego de Vettel. "Ver a tanta gente aquí en Monza es increíble y lograr la pole en este circuito es algo único. Estoy muy agradecido a todo el equipo y a todos los aficionados", aseguró antes de dedicar unas palabras en italiano a los espectadores. El cambio de guardia en Maranello, aunque le pese al germano, ya se está tornando evidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios