www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Podemos acusa al PSOE de buscar elecciones "por 10 escaños más"

Pablo Iglesias.
Ampliar
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)
jueves 12 de septiembre de 2019, 21:15h
Echenique: "Pedro Sánchez ha rechazado en tiempo récord la propuesta".

Dirigentes de Podemos han lamentado este jueves a través de Twitter que el PSOE haya rechazado su última oferta, "una vía intermedia entre el gobierno de partido único y la coalición", y aboque al país a unas nuevas elecciones con tal de conseguir unos pocos diputados más.

"Pedro Sánchez ha rechazado en tiempo récord la propuesta, de nuevo sin dar ningún motivo y ninguna explicación. Parece que tiene claro (y posiblemente siempre fue así) que nos va a arrastrar a elecciones para ver si consigue 10 escaños más", ha lamentado Pablo Echenique tras la conversación telefónica entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez se ha negado a conformar un Gobierno de coalición que estuviese a prueba hasta la aprobación de los presupuestos, porque entiende que no se da la confianza necesaria para esa fórmula.

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos y uno de los principales negociadores de la formación ha indicado a través de Twitter que el periodo de prueba que ofrecía Podemos podría haber permitido "reconstruir la confianza" entre ambas formaciones y era un "verdadero punto intermedio entre un gobierno de partido único y un gobierno de coalición".

"Pablo Iglesias hace un nuevo intento para evitar las elecciones. Pero Pedro Sánchez responde que no. Prefiere llevar a España otra vez a elecciones para intentar conseguir 4 o 5 diputados más", ha expresado también a través de Twitter el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo.

Desde la formación rechazan darle al presidente en funciones un "apoyo gratis" y avisan de que el resultado electoral tras el 10 de noviembre podría parecerse mucho al actual, y sería difícil sentarse de nuevo a negociar tras el desgaste y el empeoramiento de la relación que las dos formaciones han vivido en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios