www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 4

La Real Sociedad fabrica la primera derrota del Atlético de Joao Félix | 2-0

La Real Sociedad fabrica la primera derrota del Atlético de Joao Félix | 2-0
Ampliar
sábado 14 de septiembre de 2019, 20:28h
Los goles de Odegaard y de Monreal premiaron a un bloque vasco mejor y de festejo por la remodelación de su estadio. Por M. Jones

La Real Sociedad y el Atlético de Madrid se enfrentaron en la inauguración del Reale Arena, el resultado de la reforma de Anoeta que ha suprimido la pista de atletismo y acercado el graderío al césped, entre otras cosas. Lo hicieron con la sombra del cansancio por los compromisos de las selecciones nacionales y ante el inminente inicio de la Liga de Campeones. Pero, a pesar de ello, los dos escuadrones no escatimaron a la hora de diseñar sus onces iniciales.

Imanol Alguacil eligió al joven fichaje Isak para dejar en el banquillo a Willian José, y suplió al lesionado Illarramendi con una medular en la que Zubeldia era el único ancla. Por delante de él se desplegaban los talentosos Odegaard, Mikel Merino, Oyarzábal y Portu. Y Diego Pablo Simeone suprimió a la figura del mediocentro destructor para apostar por la calidad. Juntó a Saúl, Koke, Lemar, Vitolo, Joao Félix y Diego Costa por delante de la defensa. Y lo pagaría.

Los donostiarras saltarían al verde con más revoluciones que los visitantes, aunque un tanto tensos por el estreno de su recinto. Los colchoneros, por su parte, se tomaron la cita bajo un guión de partido largo, sin tanta valentía posicional. Simplemente aguadaron a robar y salir a la contra, pero cuando pudieron localizar esa ruta de avance se toparon con un Diego Llorente colosal en la zaga vasca. Vitolo jugaría más centrado y se nubló, al igual que Lemar. Y Joao Félix y Diego Costa no serían alimentados de balones con fluidez.

Se limitarían las llegadas en ese paisaje. Una de ellas, la más clara del primer acto, nació de un despiste capitalino que amortizó Isak. El rápido punta escandinavo cedió para el control y chut centrado de Oyarzábal, que sacó Oblak. El esloveno salvó a los suyos de pagar caro su primer desajuste. Y a partir de esa aproximación creció la convicción de los txuri-urdin, ahondando en el reparto de la posesión. Así, los rojiblancos pasarían a luchar por ganar el descanso con un empate sin goles. Alcanzarían tan objetivo al neutralizar otro disparo de Oyarzábal.

El 'Cholo' leyó el déficit de su delegación y en el intermedio sentó a Lemar para inyectar el equilibrio de Marcos Llorente. Mejoraría con esa decisión, y con la presumible charla, la actitud y el orden de su equipo. Y Trippier conectó con Joao Félix para que el luso rematar cerca del arco defendido por Moyá, en la única llegada nítida rojiblanca hasta entonces. La perla portuguesa sería sustituida por Correa (minuto 55), tras jugar casi sin trascendencia. No funcionaría el cambio al técnico argentino, en cambio.

Lo que encontraría fue la sentencia inmediata de los tres puntos. La Real despertó de su letargo de la reanudación y Martin Odegaard abrió el marcador con un chut desviado por Savic hacia las redes defendidas por Oblak -minuto 57-. Y tres minutos más tarde, Nacho Monreal batió al esloveno al conectar un centro de Isak. En esa acción quedó tocado el portero -que fue suplido por Adán- y el Altético en su conjunto. Con 2-0 en el electrónico, los futbolistas bajaron el telón.

Intentaron los madrileños recortar distancias, pensando también en el debut continental ante la Juventus, este miércoles. El cuarto de hora postrero vio lo mejores minutos de los rojiblancos, pero Moyá sostuvo el colchón de los suyos actuando ante los remates de Vitolo y Giménez. El primer pinchazo del curso del todavía líder de LaLiga se corroboraría con la justicia que pautó la superioridad vasca y el pobre rendimiento, ajeno a lo acostumbrado, de los favoritos. Para el festejo del Reale Arena.



- Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino (Zurutuza, min. 82), Odegaard; Portu (Januzaj, min. 82), Isak (Willian José, min. 73) y Oyarzabal.

0.- Atlético de Madrid: Oblak (Adán, min. 65); Tripier, Giménez, Savic, Lodi; Saúl, Lemar (Marcos Llorente, min. 46), Koke, Joao Felix (Correa, min. 55); Vitolo y Diego Costa.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Zubeldia, Trippier y Diego Costa.

Goles: 1-0, min. 57: Odegaard. 2-0, min. 60: Monreal.

Incidencias: encuentro disputado en el Reale Arena, nueva denominación de Anoeta para las seis próximas temporadas, ante 34.319 seguidores, récord de asistencia. El campeón del mundo de 50 kilómetros en ruta, el atleta Iraitz Arrospide, hizo el saque de honor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.