www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Neymar vuelve a jugar con el PSG y prende un huracán en su estadio

Neymar vuelve a jugar con el PSG y prende un huracán en su estadio
Ampliar
sábado 14 de septiembre de 2019, 23:28h
El jugador brasileño fue pitado, ganó el partido con un gol de chilena y reivindicó que quiere estar en Barcelona. Todo en su regreso al equipo francés.

La afición del Paris Saint-Germain (PSG) hizo caso omiso a las demandas de la dirección del club y recibió este sábado a Neymar Jr., en su primer partido de la temporada contra el Estrasburgo en el Parque de los Príncipes, con abucheos y pancartas con insultos a él y a su padre.

De poco sirvió la intervención del club, que esta semana trató de mediar y convencer a los ultras con amenazas de sanción y prohibiciones de acceso al campo de por medio si los insultos del mes pasado se repetían. Pero la afición volvió a gritar a pleno pulmón "Neymar hijo de puta", en castellano, y desplegó pancartas contra su padre, presente en la tribuna, en la que le proponían vender a su hijo en un barrio de Brasil frecuentado por prostitutas.

Frente a una dirección que pide reconciliación, los hinchas dijeron la última palabra mostrando su rechazo al fichaje más caro jamás pagado, que hace dos años era recibido como una estrella de rock. La rabia se calmó ligeramente en la segunda parte. Ante ellos, Neymar parecía más y más entregado y concentrado en el juego, si bien ni siquiera el gol que marcó a dos minutos del final del partido frenó los gritos hirientes de buena parte de la hinchada.

Poco pudo lucirse el costarricense Keylor Navas en su primer partido con el equipo parisino, aunque hizo bien la tarea evitando dos goles que le valieron una fuerte ovación desde las gradas. Y mientras Neymar padecía los abucheos, una enorme pancarta desplegada en honor al brasileño Marquinhos mostraba el cariño que el público del PSG guarda por el defensa, de 25 años, que lleva en las filas del club desde 2013.

En lo estrictamente futbolístico, Neymar, con un gol en el tiempo añadido, dio el triunfo al PSG (1-0). Pasó por alto la animadversión que le mostró el público y estuvo activo en su primer encuentro de la temporada con el campeón francés. Una lesión y las dudas sobre su futuro retardaron su puesta en escena en Francia. Neymar jugó con su selección, ante Colombia y Perú. Pero hasta ahora no había formado parte del once de Thomas Tuchel.

Salió de inicio el brasileño que no se escondió a pesar del descontento de la gente cada vez que tocaba el balón. El París Saint Germain, que no pudo contar con Kylian Mbappe ni con Edinson Cavani, lesionados, no podía con el Estrasburgo, un equipo peleón que aún no ha ganado partido alguno. La resistencia del cuadro visitante estuvo a punto de tener premio. El Estrasburgo, además, pudo marcar en varias ocasiones. Pero el meta local, el costarricense Keylor Navas, salvó a su equipo en todas. Estuvo acertado el exportero del Real Madrid, que se estrenó como jugador parisino.

Neymar dio el triunfo al PSG en el tiempo añadido. Un pase por la izquierda de Abdou Diallo fue rematado de tijera por el brasileño, que batió al portero belga Matz Sels. No lo celebró con excesos Neymar. Ni tampoco la afición se mostró exultante por haber salido airoso del duelo. Y cuando pasó todo, el jugador se expresó en la zona mixta para ofrecer su versión sobre el volcánico verano.

Neymar, que advirtió que esta será la única ocasión en la que va a comentar lo sucedido el pasado mercado estival, se mostró indiferente ante la actitud del público del Parque de los Príncipes, que le abucheó e insultó a lo largo del partido. "Todos saben que quería salir. Lo dejé muy claro. Ahora sigo como jugador del París Saint Germain y lo que quiero es ser feliz dentro y fuera del campo", indicó Neymar, que insistió en que actualmente está centrado en el PSG.

No quiso entrar en detalles sobre lo sucedido el pasado verano y negó tener nada en contra de club francés. "No tengo nada en contra del club", agregó el brasileño, que aludió a "temas personales" sus intentos por dejar la entidad parisina. "Hice lo posible por dejar el club pero lamentablemente no me dejaron. Todo eso ya pasó. Ahora solo pienso en el PSG", apuntó el delantero brasileño. "Ahora sigo, estoy aquí y voy a darlo todo para ayudar al equipo. Voy a jugar como sé", indicó Neymar que lamentó el comportamiento del público aunque no se mostró preocupado por ello.

"Entiendo a los seguidores. Fue difícil para ellos. Cuando juegue en casa será como jugar fuera. Estoy acostumbrado a ser abucheado a lo largo de mi carrera. "Pero los mismos que te silban te aplauden. Me han pitado pero luego cuando he marcado lo han tenido que celebrar". "No necesito que la afición me anime. Lo importante es el equipo y ganar", zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.