www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LIBRE

El embolado del Rey

domingo 15 de septiembre de 2019, 18:57h

Cuando Felipe VI fue proclamado Rey por las Cortes el 19 de junio de 2014 no podía ni imaginarse la que le esperaba. A estas alturas, tiene que estar harto de que se repitan elecciones y de convocar sesiones de investidura que luego resultan fallidas. Ya le ocurrió con Rajoy que se echó atrás cuando comprobó que no saldría elegido y, ahora, Pedro Sánchez parece estar dispuesto a repetir la jugada.

Todo depende del encuentro con Pablo Iglesias. El líder de Podemos desplegará toda su verborrea para convencer a Felipe VI de que solo él puede evitar que se repitan las elecciones. Que lo intentará hasta el final y que se siente capaz de convencer a Pedro Sánchez de llegar a algún acuerdo, aunque sea en el último segundo. Y ese último segundo ya solo puede llegar durante la sesión de investidura. En definitiva, que va a poner al Rey en la tesitura de tener que decidir si nombra o no a Sánchez para que se presente como candidato a la Presidencia. Todo un embolado para Felipe VI.

El presidente en funciones ya ha anunciado que rechazará presentarse antes de salir trasquilado una vez más. Pedro Sánchez pondría en evidencia su cobardía y su ansia de repetir elecciones. Exactamente, lo que en su día le echó en cara a Rajoy. Y ese no es un buen cartel para la campaña electoral. Si se echa atrás, ya no podrá acusar al entero Hemiciclo del bloqueo. Y si se presenta a la sesión de investidura, Podemos le apoya y sale elegido, será Pablo Iglesias el verdadero árbitro de la legislatura, que es lo que más aterra a Sánchez, pues el PSOE tendría que contar con sus 42 escaños para cualquier iniciativa legislativa. Y si, como parece, el partido morado se abstiene, el presidente en funciones saldrá maltrecho del Hemiciclo. Pablo Iglesias todavía no ha dicho la última palabra. O pone a Pedro Sánchez en evidencia si renuncia o le apalea en la sesión de investidura o le tortura durante la entera legislatura.

Joaquín Vila

Director de EL IMPARCIAL

JOAQUÍN VILA es director de EL IMPARCIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)

+

0 comentarios