www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. El Manchester City y la Juventus ya no son intocables

Ligas europeas. El Manchester City y la Juventus ya no son intocables
Ampliar
domingo 15 de septiembre de 2019, 20:55h
Neymar se redimió en París y el Bayern volvió a pinchar en la Bundeliga.

En la Premier hubo alegría para el técnico alemán Jurgen Klopp y tristeza para el español Pep Guardiola. Y es que el Liverpool se impuso al Newcastle (3-1, dos tantos de Sadio Mané), y prosigue sumando por triunfos sus partidos (5 de 5); en cambio, el Manchester City, defensor del título, cayó inesperadamente en el Carrow Road del Norwich (3-2).

El Norwich, que sólo había ganado uno de sus cuatro partidos anteriores, a la media hora dominaba por 2-0. Antes del descanso acortó el argentino Sergio Agüero, pero el finlandés Pukki anotó pronto el tercero tras la reanudación. Los locales supieron resistir hasta el final, pese al primer tanto en la Premier del español Rodri. La distancia ahora entre el Liverpool y el Machester City, primero y segundo, respectivamente, es de cinco puntos.

Además, se registrarían triunfos del Tottenham y del Manchester United ante Crystal Palace (4-0) y Leicester (1-0), respectivamente. El Arsenal dejó escapar un favorable 0-2, ambos tantos de Aubameyang, en su visita al Watflord (2-2), con lo que la obra de Unai Emery sigue bajo sospecha.

Por otro lado, Neymar fue el jugador sobre el que más se escribió y dijo en el último mercado veraniego de fichajes. Su deseo de abandonar al PSG, y volver al Barcelona, le convirtieron en 'villano' en la Ciudad de la Luz, donde los aficionados locales no perdonan lo que consideran una 'traición'.

El sábado volvió a jugar, y en París. Y no faltaron los abucheos hacía él, los pitos, e, incluso, insultantes pancartas que en nada deben estar permitidas. El partido ante el modesto Estrasburgo (1-0) se complicó mucho más de lo esperado, y se iba hacía el empate sin goles. Incluso el nuevo meta del PSG, el costarricense Keylor Navas, en su estreno salvó a su equipo. Pero, en los minutos de prolongación, apareció la calidad de Neymar, que de una impresionante tijera dentro del área ubicó el balón en el fondo de las redes, y puso el 1-0. Hubo tímidos aplausos, pero al menos fue el héroe que dio tres puntos a su equipo y que siga como líder. A dos puntos están el Stade Rennes y el Nantes. El primero empató en casa del Brest (0-0); el segundo ganó al Reims (1-0).

En la Serie A la Juventus Turín de Cristiano Ronaldo se quedó 'a seco' en Florencia, donde no pasó del inicial 0-0. Pero lo más preocupante fue que tres de sus titulares se lesionaron: los brasileños Douglas Costa y Danilo, y el cerebro bosnio Pjanic. Lidera el Inter de Milán de Antonio Conte, que se impuso al Udinese (1-0) con tanto de Stefano Sensi. A dos puntos están el Bolonia y el Juventus.

En Alemania, el duelo estrella de la cuarta jornada terminó en empate: Leipzig-Bayern Múnich (1-1), con ambos goles en la primera mitad. Los locales siguen liderando, con un punto sobre Borussia Dortmund y Friburgo, que se impusieron al Bayer Leverkusen (4-0) y Hoffenheim (0-3).

Finalmente, el Benfica venció al Gil Vicente por 2 a 0 en casa, pero el triunfo no le valió para quitarle el liderato al equipo revelación de esta temporada, el Famalicão, que se impuso al Paços Ferreira por 4 a 2 y sigue en cabeza. En la quinta jornada de la Liga portuguesa, el Famalicão lidera la tabla con 13 puntos, seguido por el Benfica, con 12 enteros, y el Oporto, que suma 12 puntos al haber vencido in exremis en su visita al Portimonense (2-3, gol de Marcano en el minuto 98).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.