www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MODA

Fallece a los 90 años Andrés Sardá, el diseñador que revolucionó la lencería

Desfile de Andrés Sardá en la Mercedes-Benz Fashion Week
Ampliar
Desfile de Andrés Sardá en la Mercedes-Benz Fashion Week (Foto: Efe)
lunes 16 de septiembre de 2019, 11:00h

El diseñador Andrés Sardá ha fallecido este domingo en Barcelona a los 90 años, según ha confirmado fuentes familiares.

Andrés Sardá era una de las firmas habituales de las pasarelas españolas con sus propuestas de ropa interior femenina con las que revolucionó el concepto de moda íntima.

En 1984 fue el año en el que el diseñador fundó su propia marca bajo el nombre de "Andrés Sardá" para su exportación internacional.

Alcanzó la fama por ser pionero en el uso de tejidos con Lycra, la fibra que por su cualidades elásticas, revolucionó las posibilidades de diseño en el mundo de la lencería.

Sólo 11 años después, Sardá cedió el testigo de la empres a su hija Nuria, que asumió los mandos como directora creativa.

Entre los reconocimientos que recibió figuran el premio Creador del Año concedido por el Salon International de la Lingerie de París, el premio "Barcelona es Moda" de La Cámara de Barcelona o el Premio Nacional de la Moda.

Tal y como explica la firma en su página web, la historia de la familia Sardá en la industria textil comenzó en el siglo XIX cuando la empresa familiar fabricaba mantillas de encaje de alta calidad. En los años 1960, Jackie Kennedy llevaba una mantilla Sardá cuando visitó el Vaticano.

"Cuando el uso de las mantillas dejó de ser obligatorio en las iglesias, la familia Sardá comenzó a usar encaje en otras áreas de la moda", dando un giro decisivo de la mano de Andrés Sardá hacia el mundo de la lencería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.