www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Casado no secunda la oferta de Rivera de abstenerse

Casado no secunda la oferta de Rivera de abstenerse
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 16 de septiembre de 2019, 21:54h
Cs exige que rompa con Bildu en Navarra, que respete la sentencia del procés sin indultos y que no suba los impuestos.

El líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado la invitación de Albert Rivera a abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez y se mantiene en la postura que ha defendido hasta ahora: el 'no' al candidato socialista.

Casado y Rivera han mantenido este lunes una reunión en el Congreso de los Diputados en la que el líder de Ciudadanos ha transmitido su cambio de estrategia al del PP en plena semana de ronda de consultas con el Rey. Si bien, aunque el líder del PP sí reconoce coincidencias en los argumentos de Rivera, no ha sido suficiente para virar su sentido del voto.

Casado mantiene el 'no' a Sánchez: "La pelota continúa en su tejado"

El encuentro ha tenido lugar a instancias del líder de Cs, que por la mañana se puso en contacto con el responsable del PP para comunicarle la propuesta de que su partido se abstendría en una hipotética investidura de Sánchez si éste acepta tres condiciones: gobernabilidad en Navarra sin contar con Bildu, planificar "la eventualidad" de aplicar del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y adoptar una política económica en la que no suban los impuestos y se den ventajas a los autónomos.

Casado no ha tenido inconveniente en reunirse con Rivera, que ha salido satisfecho de la reunión, aunque los 'populares' se han apresurado a indicar que propuestas similares las han formulado ellos en otras ocasiones sin éxito.

La oferta de Ciudadanos no ha gustado en las filas socialistas. El propio Sánchez ha rechazado las peticiones de Cs porque considera que "ya cumple" con esos compromisos.

Sánchez ha añadido, en declaraciones a la prensa, que considera que "no hay ningún obstáculo real" para que el PP y Cs se abstengan.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Rivera ofrece abstenerse con tres condiciones y Sánchez lo rechaza

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10258 | Pontevedresa - 16/09/2019 @ 22:57:18 (GMT+1)
    Leyendo esta noticia que Casado no acepta convertir en presidente a Pedro Sánchez, me siento aliviada, estaba realmente preocupada y Rivera es un atrevido hablando de forma que parecía que Casado estaba conforme con él, y me alegro muchísimo que esto no sea así. Menos mal que Casado conserva la palabra dada.
    10255 | Pontevedresa - 16/09/2019 @ 16:25:09 (GMT+1)
    No me puedo explicar la salida de tono de Rivera apoyando ahora a Cum Fraude, cuando en la campaña electoral juró y perjuró que no apoyaría a Sánchez. ¿Cómo puede ser tan inocenton Rivera sabiendo que Cum Fraude es un tramposo y que no cumplirá en absoluto lo que supuestamente prometerá. Espero que el PP no cometa la equivocación de entrar en esta trampa, si es así no me quedará otra que irme a VOX, ya que los demás partidos son unos sometidos a un indecente Pedro Sánchez.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.