Y esto es porque "está enchufada por Sánchez" y "no lo disimula", ha dicho Rivera tras reunirse con el Rey en la Zarzuela. Por ello, Rivera ha vuelto a pedir la dimisión de la administradora única de la corporación, como ya hizo durante el debate electoral en TVE. "No se puede usar el dinero público al servicio del señor Sánchez y su gloria", ha remarcado Rivera tras asegurar que en esa ocasión, Mateo "estuvo a punto de evitar un debate electoral" que enfrentara a los jefes de los principales partidos "porque lo pidió Sánchez".
Ante estas informaciones, fuentes de RTVE han informado de que la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ha mandado a los partidos políticos una "carta de cortesía" para comunicarles que en "el hipotético caso" de que haya elecciones, la corporación está dispuesta "como marca la ley" a celebrar los correspondientes debates electorales.
Además, las fuentes han subrayado que el artículo 9 de la Ley de Financiación de RTVE, que establece las "obligaciones adicionales de servicio público", contempla la "programación de debates electorales de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio".