www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El despilfarro de Sánchez

jueves 19 de septiembre de 2019, 11:44h

Como informamos hoy en el informe elaborado por El Imparcial, el capricho de Pedro Sánchez de repetir elecciones, convencido de que obtendrá más diputados costará a las arcas públicas más de 200 millones de euros.

Del Fondo de Contingencia, después de aprobar otra ampliación de crédito (en abril ya hizo una), saldrán unos 185 millones de euros aproximadamente. Lo demás corre a cuenta de los partidos políticos, que incrementarán lo que reciban de subvención del propio Estado para afrontar una campaña electoral. Viajes, dietas, hoteles, y toda la parafernalia propagandística, entre otros muchos gastos.

Se trata, además, de la cuarta vez en cuatro años que pasamos por las urnas y el coste de estas elecciones generales desde 2015 a 2019 ascenderá a 540 millones de euros.

Hay que recordar que este Fondo de Contingencia está para cubrir necesidades imprevistas y urgentes, como pueden ser las inundaciones provocadas por la ‘gota fría’ en la zona de Levante. Pero en España fueron también imprevistas las elecciones del pasado 28 de abril, convocadas por Pedro Sánchez cuando se vio incapaz de encontrar apoyos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, e imprevistas son asimismo las que se celebrarán el 10 de noviembre porque, igualmente, se ha declarado incompetente para conseguir formar Gobierno.

La irresponsabilidad de Pedro Sánchez supondrá un baldón para las arcas públicas en un momento delicado para la economía. Supondrá un despilfarro por el capricho de un político, que ha rechazado llegar a acuerdos por su ansia de controlar todo el poder. Por su pavor a compartir el Consejo de Ministros con Podemos y por su negativa a romper sus estrechas relaciones con los proetarras de Bildu, que han aupado al PSOE a la presidencia de Navarra. El capricho de Sánchez le va a salir caro a España. Solo hace falta que también le salga caro al PSOE en las urnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.