www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAMBIO CLIMÁTICO

Revolución verde en Amazon: 100.000 vehículos eléctricos para ser 100 % sostenible en 2030

Jeff Bezos.
Ampliar
Jeff Bezos. (Foto: Amazon)
jueves 19 de septiembre de 2019, 18:50h
El gigante tecnológico suscribe un pacto climático para adelantarse 10 años a los acuerdos de París e invita a otras compañías a seguir sus pasos.

El gigante tecnológico Amazon planea una verdadera revolución sostenible. Según ha adelantado este jueves su fundador y dueño Jeff Bezos, la compañía norteamericana se ha marcado como objetivo impulsar su infraestructura global para ser 100% renovable en 2030, una década antes de los acuerdos de París, y 80 % sostenible en 2024. Para alcanzar esta ambiciosa meta, Bezos ha anunciado que adquirirán la vertiginosa cantidad de 100.000 vehículos eléctricos de la marca Rivian, que comenzarán a entregar paquetería a sus clientes en 2021.

La medida se incardina en el The Climate Pledge, un acuerdo suscrito por Amazon y Global Optimism (una iniciativa ecologista comandada por la ex jefa de Cambio Climático de la ONU, Christiana Figueres), cuyos signatarios deben comprometerse a reducir sus emisiones a cero en 2040, como muy tarde.

"Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10 mil millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, entonces cualquier empresa puede hacerlo", ha afirmado Bezos, quien ha asegurado además que ha hablado con los directivos de otras grandes compañías y ha visto "mucho interés" en unirse al pacto climático que ha firmado hoy.

"Los pasos audaces de las grandes empresas marcarán una gran diferencia en el desarrollo de nuevas tecnologías e industrias para apoyar una economía baja en carbono", ha indicado Christiana Figueres. “Con este paso, Amazon también ayuda a muchas otras compañías a acelerar su propia descarbonización. Si Amazon puede establecer objetivos ambiciosos como este y hacer cambios significativos a su escala, creemos que muchas más empresas deberían poder hacer lo mismo y aceptarán el desafío. Estamos emocionados de que otros se unan", ha añadido.

Amazon también ha anunciado la creación del Right Now Climate Fund, un fondo de 100 millones de dólares que se destinará a la reforestación y protección de bosques, humedales y turberas en todo el mundo, en asociación con The Nature Conservancy. "La ciencia es clara: bosques, praderas y humedales saludables son algunas de las herramientas más efectivas que tenemos para abordar el cambio climático, pero debemos actuar ahora para llevar las soluciones climáticas naturales a escala", ha indicado Sally Jewell, CEO interina de The Nature Conservancy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.