www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÍTICA

Cs pregunta a Sánchez si Alsasua o los homenajes a etarras le "quitan el sueño"

Inés Arrimadas y Albert Rivera.
Ampliar
Inés Arrimadas y Albert Rivera. (Foto: EFE)
viernes 20 de septiembre de 2019, 16:33h
"¿Duerme bien la presidenta de Navarra con Otegui como socio?".

Cs ha llevado al Congreso su "asombro" por las declaraciones de Pedro Sánchez sobre la opción, descartada, de que integrantes de Unidas Podemos formen parte de su Gobierno, y por ello, ha registrado varias preguntas, entre ellas si "piensa que la presidenta de Navarra -María Chivite- duerme bien por las noches con Otegi como socio".

Es una de las varias preguntas que Cs ha presentado este viernes en el Congreso a pesar de que el próximo martes, al disolverse las Cortes, decaerán este tipo de iniciativas y el Gobierno no tendrá que responderlas. La socialista María Chivite, que obtuvo la investidura gracias a la abstención de EH Bildu, gobierna en Navarra con Geroa Bai y Podemos dentro del Ejecutivo.

La batería de preguntas, de las que Cs informa a través de una nota de prensa y que firman los diputados Juan Carlos Girauta y Miguel Gutiérrez, se hacen eco de unas palabras que Sánchez lanzó ayer jueves durante una entrevista a La Sexta. Dijo que no podría "dormir bien" si en su Gobierno hubiera ministros de Unidas Podemos.

La formación "naranja" recuerda que en La Rioja, Canarias, Navarra, Asturias, Baleares o la Comunidad Valenciana existen gobiernos con presencia de consejeros de Unidas Podemos, o de partidos afines, y señala por ello que la aseveración de Sánchez "no deja de causar asombro".

Una de las preguntas requiere la opinión del Gobierno sobre las negociaciones de seis meses llevadas a cabo entre el PSOE y Unidas Podemos y que, en julio, quedaron marcadas por la oferta socialista de tres ministerios y una vicepresidencia.

Tras preguntar "en qué grado dejan dormir" al presidente en funciones los ejecutivos de coalición de hasta siete comunidades, Cs se centra en Navarra y en su presidenta, la socialista María Chivite: "¿Piensa este gobierno que la presidenta de Navarra duerme bien por las noches con Otegi como socio de gobierno?".

Girauta y Gutiérrez hacen alusión a los "homenajes a etarras" y los guardias civiles agredidos en Alsasua, para interrogar al Gobierno por si a Sánchez, ambos hechos, "le quitan el sueño". También quiere saber si el presidente duerme bien ante "la rebeldía" en Cataluña de Quim Torra. "¿Confirma por el contrario que Torra duerme a pierna suelta tras su negativa a aplicarle el 155 ante su llamada a la desobediencia?", termina preguntando Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.