www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES

El Gobierno también utiliza el Consejo de Ministros para hacer campaña electoral

La portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá (c), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (i) y el titular de Agricultura, Luis Planas.
Ampliar
La portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá (c), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (i) y el titular de Agricultura, Luis Planas. (Foto: Efe)
viernes 20 de septiembre de 2019, 17:08h
Promete otra vez revalorizar las pensiones según el IPC y subir el salario a los empleados públicos después del 10N.

El Gobierno ha vuelto a hacer un uso partidista –y ya se puede decir que electoral– de instrumentos como el Consejo de Ministros, que utiliza para hacer los pertinentes anuncios de las medidas adoptadas por el Ejecutivo y, al tiempo, elogios a su propia gestión. No se pueden olvidar los 'viernes sociales' de hace unos meses, con sus propuestas electorales.

Este viernes, el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley por el que destinará 774 millones de euros para paliar los efectos provocados por los incendios forestales y las lluvias torrenciales ocurridas desde junio que han causado, incluso, siete víctimas mortales. Hasta ahí, sin entrar a valorar si se trata de la previsión de fondos adecuada, bien. Pero lo que suena a loa para gloria de este mismo Ejecutivo es que su portavoz, Isabel Celaá, subraye que, a pesar de la situación política de bloqueo, el Gobierno “está a la altura”.

Igualmente, Celaá ha dicho que, si este Gobierno continúa en el poder tras las elecciones del 10 de noviembre, subirá las pensiones conforme a la inflación porque tiene el “propósito” de “mantener el sistema público para los pensionistas continúen con poder adquisitivo”. También ha destacado que elevará el salario de los funcionarios.

El ministro de Política Territorial y Función Pública en funciones, Luis Planas, ha “vendido” que “es voluntad del Gobierno revalorizar los sueldos de los empleados públicos”. Pero ha aclarado también que en ningún caso se aprobará antes del 10 de noviembre, porque cualquier medida adoptada en ese periodo “tendría carácter electoral”.

Resulta evidente que cualquier medida que se proponga o anuncio que se haga para beneficio del electorado solo si se ganan las elecciones tiene un claro y marcado carácter electoral. Según apunta la agencia EFE, fuentes gubernamentales han precisado tras la rueda de prensa que este tipo de medidas sólo podrán adoptarlas cuando esté el Gobierno investido y en plenas funciones. Ahora mismo, el Gobierno está en funciones, pero hace los anuncios igualmente en precampaña electoral.

Campaña en la sesión de control

El Gobierno usa sistemáticamente los resortes de los que dispone para hacer campaña. Igual que este viernes con la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el pasado miércoles, en la sesión de control, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y todos sus ministros utilizaron el uso de la palabra para, conocido un día antes que no habría candidato para un debate de investidura y que eso lleva a elecciones en noviembre, atacar a todos los rivales políticos aunque el objeto de la sesión de control fuera otro.

Fue especialmente llamativa la intervención del presidente Sánchez culpando de la imposibilidad de formar Gobierno a todos y cada uno de los partidos de la oposición e, incluso, a los que no deberían ser oposición, como es el caso de Unidas Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Gobierno también utiliza el Consejo de Ministros para hacer campaña electoral

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10289 | Pontevedresa - 21/09/2019 @ 01:58:17 (GMT+1)
    El sr. Sánchez lleva haciendo campaña electoral desde que le dió una patada en salva sea la parte con la Moción de Odio, y no ha hecho otra cosa ¿cuántas leyes ha sacado el Psoe en estos 16 meses? claro que oír a la sra. Celláa haciendo campaña no se si le beneficiará mucho al Psoe porque entre la portavoz del Gobierno y la del Congreso, sra. Adriana Lastra son para echar para atrás a cualquiera. Espero que en noviembre viendo las mentiras que hemos tenido que tragarnos. Hoy Pedro Sánchez diciendo que no podría dormir con ministros de Podemos en su gobierno cuando en Julio les ofrecía la vicepresidencia del Gobierno a la asilvestrada y montaraz sra. Montero y tres ministerios, más los que se le escaparon hoy a Celláa, está claro que se pilla antes a un mentiros que a un cojo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.