www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 5

La mayor ambición del Villarreal le da el triunfo ante el Valladolid |2-0

La mayor ambición del Villarreal le da el triunfo ante el Valladolid |2-0
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 21 de septiembre de 2019, 15:13h
El Villarreal se llevó los tres puntos en juego (2-0) ante el Real Valladolid en La Cerámica en un duelo en el que la mayor ambición local, especialmente en la segunda parte, le dio sus frutos ante un rival que estuvo bien en defensa pero al que le faltó algo más en ataque.

Tras una primera parte pareja y un arranque de la segunda también igualado, el Villarreal se fue a por el partido por después de reanudarse el choque y suyas fueron las mejores ocasiones hasta en la recta final del choque Santi Cazorla abría de penalti el marcador y Ontiveros sentenció en el último suspiro del partido.

Tras unos inicios en los que ambos equipos trataron de imponer su juego, el partido no tenía un dominador claro y tanto Villarreal como Valladolid llegaban con claridad a las áreas aunque sin ocasiones claras de gol.

Conforme avanzaba este primer tiempo, el Villarreal insistía por la derecha pero no encontraba la forma de abrir el marcador ante un Valladolid que defendía muy bien y cuando tenía la pelota daba sensación de peligro en el área local.

En la recta final de este periodo, bajó el ritmo del partido y el partido llegó al descanso con igualdad en el juego y con una ocasión de Cazorla como mejor opción para haber inaugurado el marcador con un lanzamiento que salvó Masip, mientras que los castellanos vieron como Rubén Peña sacaba bajo palos una disparo de Sandro.

El segundo tiempo arrancó con ambos equipos más enchufados, pero a pesar de que el Villarreal quería tener el balón era el Valladolid el que se mostraba más activo en ataque en estos primeros compases en los que Sandro envió un balón al palo a los tres minutos de reanudarse el partido.

Al equipo castellonense le costaba mucho inicialmente llegar con peligro a la portería del Valladolid, que defendía sin dejar huecos atrás y no daba opciones a los atacantes locales.

Pero conforme avanzó el segundo tiempo, el dominio del Villarreal aumentó y lo acompañó con una mayor insistencia en ataque y apuros para el Valladolid, si bien la insistencia del equipo de Javi Calleja no encontró premio hasta el gol de penalti de Cazorla.

Salisu derribó a Ontiveros cuando intentaba regatear dentro del área y el lanzamiento desde los once metros lo ejecutó Santi Cazorla con precisión para adelantar a su equipo en el minuto 77.

El gol hacía justicia a la mayor insistencia del Villarreal ante un Valladolid sobrio pero al que le faltó más empuje arriba. Aunque el equipo de Sergio González reaccionó, ahora el Villarreal controlaba desde atrás y a la contra buscaba dar la puntilla al partido.

Primero pudo marcar en el minuto 85 Ekambi a la contra, pero Salisu lo evitó, y un minuto después Rubén Peña estrellaba un balón al palo, aunque fue en el 89 cuando Ontiveros aprovechaba un centro de Chukweze para rematar completamente solo para sentenciar el choque.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau, Quintillà; Iborra (Ontiveros, m.74), Anguissa, Moi Gómez (Chukwueze, m.65), Cazorla; Gerard Moreno y Bacca (Ekambi, m.58)

0 - Valladolid: Masip; Pedro Porro, Olivas, Salisu, Fede Barba; Antoñito, Alcaraz, Míchel (Hervías, m.80), Óscar Plano (Anuar, m.74); Sandro (Waldo, m.65) y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0, m.77: Cazorla, de penalti. 2-0, m.89: Ontiveros.

Árbitro: Soto Grado (Colegio riojano). Mostró tarjeta amarilla los locales Quintillà e Iborra y al visitante Barba.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de la Cerámica ante 16.195 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.