www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Así cae la irrupción de Errejón en los diarios

lunes 23 de septiembre de 2019, 10:00h

El antiguo compañero de Pablo Iglesias en Podemos, Íñigo Errejón, irrumpe en la política nacional con el partido Más Madrid y la prensa ve la mano del PSOE de Pedro Sánchez detrás. En El Mundo puede leerse: “Más Madrid aspira a presentar listas en varias comunidades”. Dice que “El partido de Errejón dividirá en tres el voto de la izquierda el 10-N tras decidir ir a los comicios”.

Raúl del Pozo escribe en estas páginas: “Tarde descubrió Pablo que los faqueros más dañinos son las más cercanas y que Íñigo Errejón, con su pelmazo de cabecera Ernesto Laclau y los ojeadores de Ferraz, preparaba la apoteosis de la deslealtad. La nueva socialdemocracia prefiere populistas o supremacistas antes que rojos. A Errejón, el PSOE le espera: puede llegar al comandante”.

En La Razón: “Órdago a Iglesias: Errejón asalta el Congreso”.

Dice en páginas editoriales que se trata de “Una maniobra de división del voto y efecto bumerán”. Asegura que “la decisión de las bases de Más Madrid, la formación que lidera Íñigo Errejón, de presentarse a las próximas elecciones generales, satisfará los deseos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que venía animando al antiguo dirigente de Podemos a que diera el paso, incluso con referencias directas a su supuesta moderación”. E interpreta: “aunque el principal perjudicado de la decisión sea Pablo Iglesias, puede convertirse en un bumerán para el PSOE, puesto que muchos de los votantes de Podemos que habían decidido abstenerse o votar socialista, ahora tienen otra opción de izquierda”.

En otra pieza, le califica así: “El ‘tapado’ de Pedro Sánchez contra la formación morada echa a andar”.

“El partido de Errejón aprueba presentarse a las elecciones del 10-N”, titula El País, que dice que “la formación aún no ha decidido quién encabezará la lista ni si concurre solo en Madrid o en más provincias”.

En ABC es la portada. “Errejón ya acosa a Iglesias”, dice, un poco desde el burladero. En páginas interiores, Luis Ventoso dice que “Errejón no rascará muchos votos, porque está claramente sobrevalorado (de hecho lo que obtuvo en Madrid se lo debe al gancho de Doña Manuela, quien disfrazando su sectarismo tras una pátina de buena educación había logrado granjearse ciertas simpatías, sobre todo femeninas). Pero el flaco enredará en noviembre y aporta una novedad: además de tres derechas, ya tenemos tres izquierdas”.

Isabel San Sebastián cree que lo de Errejón es “Podemismo bizcochable”. “El proyecto político de Errejón es idéntico al de Iglesias: comunismo disfrazado de populismo chavista”, asegura la columnista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.