www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ APOYA A ERREJÓN PARA DAÑAR A IGLESIAS

lunes 23 de septiembre de 2019, 11:19h
Pedro Sánchez no puede soportar a Pablo Iglesias. Sabe que el líder podemita es mejor que él y así lo ha demostrado...

Pedro Sánchez no puede soportar a Pablo Iglesias. Sabe que el líder podemita es mejor que él y así lo ha demostrado reiteradas veces en los debates audiovisuales, en las sesiones parlamentarias, en las declaraciones públicas. Sánchez ha hecho gala de la inteligencia que algunos le niegan al vetar a Pablo Iglesias. El dirigente de Podemos, directa o indirectamente en el Consejo de Ministros, le hubiera arrollado por la izquierda, convirtiéndose en la gran estrella política.

Pedro Sánchez se salió con la suya. Dejándose tiras de piel en las alambradas de la negociación para la investidura, consiguió lo que desde el primer momento, tras las elecciones del 28-A, pretendía. Espera ahora, conforme a las encuestas de Tezanos, fragilizar a su gran rival en la izquierda. Por lo pronto ha estimulado, incluso con declaraciones públicas, la presentación de Errejón a las elecciones generales. El líder de Más Madrid no le quita votos al PSOE sino a Pablo Iglesias. Sánchez juega con el “divide y vencerás” y está dispuesto a potenciar la figura de Errejón todo cuanto le sea posible. ¿Contra quién van los elogios? Cuando le ensalza no lo hace porque crea en sus alabanzas sino para denigrar a Pablo Iglesias. Sería absurdo negar habilidad a Pedro Sánchez, que es un político roca. Resistió incluso los golpes de Felipe González cuando el peso pesado del socialismo español lo escabechó en Ferraz.

Primera escaramuza por la izquierda, en fin, ante las elecciones del 10 de noviembre. Pedro Sánchez ha conseguido que Errejón se presente, confiando que el dirigente de Más Madrid arañe un suculento puñado de votos a Podemos. Veremos en unas semanas si su propósito alcanza las metas previstas.