www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Quim Torra y sus cachorros terroristas

EL IMPARCIAL
lunes 23 de septiembre de 2019, 12:35h
La Guardia Civil ha detenido a nueve miembros de los CDR (Comités de Defensa de la República) por “intentar subvertir el orden constitucional mediante una campaña de acciones violentas con la colocación de artefactos explosivos que podrían ocasionar graves daños materiales e, incluso, víctimas mortales”.

Los cachorros de Quim Torra preparan acciones violentas por toda Cataluña para actuar en el momento en que el Tribunal Supremo dicte las sentencias de los dirigentes políticos procesados por el 1-O. Los radicales separatistas, asesorados por etarras, pretenden sembrar el caos para desafiar al Estado español e intentar que el Gobierno en funciones se pliegue a indultar a los encausados si son condenados.

Mientras Pedro Sánchez mira para otro lado, el presidente de la Generalidad mantiene su pancarta sobre los “presos políticos” en la fachada del Palacio de la Generalidad y ya ha anunciado que no comparecerá al juicio por no haber retirado los lazos amarillos durante la campaña electoral del 28-A. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le ha amenazado con condenarle por “desobediencia”; pero de momento ha aplazado el juicio y la pancarta se mantiene en el Palacio de San Jaime.

Ciudadanos y Vox han acusado a Pedro Sánchez, por omisión, y a Quim Torra, por acción. Y es que no se trata de unas algaradas más o menos violentas. Los CDR ya han comenzado a preparar acciones terroristas. Los sucesores de Otegui, el socio de Sánchez, parecen ser sus maestros. El desafío secesionista eleva el tono y se acerca al terrorismo puro y duro. Por suerte, la Guardia Civil y la Audiencia Nacional, de momento, parecen haberlo atajado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(2)

+
0 comentarios