www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GRAN CANARIA

Los Reyes sobrevuelan las zonas afectadas por los incendios en Canarias

lunes 23 de septiembre de 2019, 16:16h
Los Reyes han iniciado este lunes un recorrido por las zonas de España asediadas por los graves incendios del pasado verano o las recientes inundaciones provocadas por la gota fría.

Don Felipe y Doña Letizia han realizado así la primera parada en Gran Canaria. Allí, han querido conocer de primera mano las labores puestas en marcha y los medios movilizados para hacer frente a los desastres y también transmitir a los vecinos afectados su solidaridad. Entre otros, ha mantenido un encuentro con autoridades sociales, civiles e institucionales y técnicos especializados en el combate de las llamas.
Los incendios de Gran Canaria afectaron a más de 10.000 hectáreas y obligaron a evacuar a miles de personas
Antes de visitar las zonas más castigadas por el fuego, los Reyes han mantenido una reunión informativa en la sede del Gobierno de Canarias. También han participado en el encuentro representantes de los equipos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), Guardia Civil y bomberos para saber cómo se han desarrollado y coordinado estas tareas de extinción.

Tras la reunión, Don Felipe y Doña Letizia se han desplazado en helicóptero hasta la zona de Valleseco y Tejeda, las áreas más afectadas por el incendio de agosto, para tener una visión más global de las consecuencias del fuego.
La agenda de los Reyes prevé que el viernes, día 27, acudan a la localidad madrileña de Arganda del Rey, y la siguiente semana se desplacen a la localidad alicantina de Orihuela y a la murciana de Los Alcázares. Tres municipios especialmente afectados por las lluvias torrenciales de principios de septiembre.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un decreto de medidas urgentes y por el que se destinan 774 millones de euros a paliar los daños de varias catástrofes naturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.