www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SEPARATISMO

Cs acusa a Torra por acción y a Sánchez por omisión

Cs acusa a Torra por acción y a Sánchez por omisión
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 23 de septiembre de 2019, 19:57h

Las detenciones de los miembros de los CDR que tenían en su poder material para fabricar explosivos caseros y documentación de planos de edificios públicos, incluido un cuartel de la Guardia Civil, ha provocado reacciones inmediatas desde el entorno constitucionalista. Así, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha mostrado su preocupación por las noticias que ha recibido en Nueva York.

El PP catalán también ha puesto el foco en Torra, a quien ha pedido que deje su "verborrea incendiaria" y condene la violencia, mientras que Vox ha pedido al Consejo Europeo que incluya a los CDR en la lista de organizaciones terroristas de la UE.

Pero la portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha sido sin duda la más contundente al preguntarse si cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pedía a los CDR "apretad, apretad" se refería a que apretaran los detonadores. Ha calificado de "tremenda irresponsabilidad" aquellas palabras de Torra y ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por quedarse de brazos cruzados y decir que en Cataluña "todo está bien".

Es lo que le respondió a Albert Rivera la semana pasada, ha señalado: "¿Señor Sánchez, qué desgracia tiene que pasar en Cataluña para que haga algo?". Por eso, la portavoz de Cs ha acusado a Torra por acción y a Sánchez por omisión.

Ciudadanos, ha dicho, ya venía advirtiendo de esta situación y se confirma -ha subrayado- que tenían razón porque, tras las detenciones, se ha visto que "son comandos separatistas, radicales y violentos" con goma 2 en su poder, detonadores y planos con objetivos contra los que atentar, según ha detallado.

Lorena Roldán ha insistido en que desde hace mucho tiempo hay motivos suficientes para aplicar el 155 en Cataluña, "con un presidente de la Generalitat desbocado" que amenaza con consecuencias si no le gusta la sentencia del procés y "que calienta a los separatistas para que aprieten".

Sobre la reacción de Torra a las detenciones, que ha dicho a través de su cuenta de Twitter que la represión continúa siendo la única respuesta del Estado, Roldán ha señalado que es más de lo mismo y que ya se ha visto cómo es "esa revolución de las sonrisas de la que hablan, la revolución con explosivos y con goma 2".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.