www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Quim Torra, a las puertas de la cárcel

EL IMPARCIAL
viernes 27 de septiembre de 2019, 16:18h

No basta, como hace Pedro Sánchez, con criticar la violencia de los CDR. Aunque en funciones, es el presidente del Gobierno y está obligado a actuar en lugar de criticar a la Guardia Civil por detener a 9 miembros de “la organización terrorista”, como vergonzosamente ha hecho el ministro del Interior Grande Marlaska.

Entre la precampaña electoral, las operaciones para fumigar a Pablo Iglesias con el partido de Íñigo Errejón y su viaje a Nueva York para alardear de la exhumación de Franco, Pedro Sánchez no quiere saber que Quim Torra y sus secuaces han redoblado el desafío secesionista y que siete miembros de sus pupilos de los CDR han sido encarcelados por “pertenecer a una organización terrorista, dispuesta a instaurar la República recurriendo, incluso, a la violencia”, según la Audiencia Nacional.

El Parlamento catalán, mientras tanto, ha aprobado amnistiar a los detenidos de los CDR, a los encausados por el “procés”, expulsar a la Guardia Civil de Cataluña e impulsar la desobediencia civil con la amenaza de organizar un nuevo referéndum de autodeterminación. Los partidos separatistas han provocado a los parlamentarios de Ciudadanos por denunciar la ilegalidad de estas propuestas y como respuesta, el presidente Torrent les ha expulsado del Hemiciclo. La dictadura independentista sigue actuando a sus anchas en Cataluña. El Le Pen español desafía al Estado, incumple la ley y se chotea de la Constitución, mientras el Gobierno mira para otro lado.

Pero ya no se trata de discursos ofensivos, ni de quemar banderas en la plaza pública ni siquiera de propugnar la desobediencia civil. El independentismo catalán, inspirado y asesorado por los etarras, está virando peligrosamente hacia el terrorismo. Han sido 9 los detenidos y 7 los encarcelados por pertenecer a una organización terrorista, por tenencia de explosivos y por preparar atentados en el aniversario del 1-O. Pero la Generalidad pretende negarlo y acusar al Estado de “represión”. Así reaccionaba Batasuna cuando la policía detenía a algún asesino de la banda terrorista. O el Gobierno ataja esta deriva o, esta vez sí, los independentistas van a declarar la “guerra” a España con sus comandos terroristas.

Pedro Sánchez está obligado a intervenir antes de que sea tarde. La Justicia debe actuar contra Quim Torra, que, más que presuntamente, ha cometido suficientes delitos como para terminar en la cárcel o, como poco, inhabilitado como presidente de la Generalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
2 comentarios