www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

Superbikes. Bautista: "Me voy a Honda porque estoy loco y soy tonto"

Superbikes. Bautista: 'Me voy a Honda porque estoy loco y soy tonto'
Ampliar
EL IMPARCIAL/Agencias
viernes 27 de septiembre de 2019, 21:34h
La mala relación entre el piloto español y Ducati ha tocado techo.

El pasado lunes saltó la noticia. La marca japonesa Honda confirmó el fichaje para el Mundial de Superbikes 2020 del español Álvaro Bautista, actual piloto de Ducati, que daba el salto con el objetivo de conquistar el título de la especialidad.

Bautista, campeón mundial de 125 c.c. en 2006, ocupa la segunda plaza del presente campeonato tras el defensor del título y gran dominador, el británico Jonathan Rea (Kawasaki), tras un inicio pletórico de temporada que se vio frenado a partir del GP de Italia en Imola en la que su racha quedó en once victorias.

Yoshishige Nomura, presidente del equipo Honda Racing Corporation, valoró en un comunicado la experiencia del piloto manchego que lleva un año en Superbikes tras varias temporadas en el mundial de velocidad. "Su llegada demuestra el compromiso del equipo con la excelencia. Álvaro es un piloto muy rápido que ha demostrado su competitividad durante años en el mundo del motociclismo. Estamos seguros que sus incorporación hará crecer nuestro proyecto de conquistar el Mundial", indicó.

Bautista ya pilotó una Honda en MotoGP. El talaverano participó en el Mundial de velocidad en 274 grandes premios entre las tres categorías, con 16 triunfos y 49 podios. El año pasado no tuvo sitio y optó por aceptar la oferta del Aruba.it Racing Ducati, en el que, pese a ser debutante, lleva quince triunfos y 20 podios.

Pasada la resaca de la bomba en el Mundial de Superbikes, Ducati desveló a través de sus redes sociales lo siguiente: "Le ofrecimos una cifra de seis ceros por dos años, pero quería más". Claudio Domenicali, consejero delegado de la escudería italiana que el pasado curso se la jugó a Jorge Lorenzo en MotoGP, dejó caer que el cupable del empeoramiento de las relaciones entre piloto y equipo era Bautista.

Pero el español no se ha callado. Le han preguntado en Magny-Cours por la crítica de su actual jefe y respondió que "el tuit está muy bien". Y prosiguió: "Cambio Ducati por Honda porque soy tonto y estoy loco". Asimismo, el piloto que empezó su unión con Ducati con 11 victorias en las primeras once carreras de esta temporada, sentenció el brete desde su visión así: "Sigo siendo piloto de Ducati, estoy muy contento y siempre he tratado de hacerlo lo mejor posible y con Honda seguiré haciendo lo mismo e intentaré ser igual de competitivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios