www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 7

El Barcelona de Valverde gana tiempo en Getafe | 0-2

El Barcelona de Valverde gana tiempo en Getafe | 0-2
Ampliar
sábado 28 de septiembre de 2019, 17:52h
Los catalanes se apoyaron en Ter Stegen y Luis Suárez para desterrar las dudas y recuperar la normalidad en este arranque de curso dubitativo. Por M. Jones

El Barcelona aterrizó en Getafe este sábado en pleno vendaval. No bajan tranquilas las aguas para el coloso catalán. Las lesiones de Lionel Messi, los pinchazos fuera de casa y la sensación de irregularidad en el juego habían perseguido a los azulgranas hasta este evento. Por ello, necesitaban sumar de tres en tres con el fin de disipar parte de las dudas que arrastran. Porque Real Madrid y Atlético se medían al final del día y les urgía granjearse confianza antes de recibir al Inter de Milán en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Ernesto Valverde hubo de rotar, pensando en la inminente y trascendental cita europea, y también para lidiar con las bajas. A la consabida de Messi se unirían las de Ansu Fati, Jordi Alba y la de última hora de Ousmane Dembèlè. Así las cosas, el 'Txingurri' devolvió la titularidad a Carles Pérez. Eso sí, como acompañante en punta de Luis Suárez y de Antoine Griezmann. No arriesgaría en la medular, compuesta por Busquets, De Jong y Arthur. Y en la zaga sólo resaltó la inclusión de Sergi Roberto y Junior en los laterales. Mientras tanto, José Bordalás premió con la alternativa a Ángel y sentó a Jorge Molina.

Se desplegaría un envite en el que ambos escuadrones conocían los puntos flacos ajenos. Los avances apuntarían hacia la debilidad de Allan Nyom y de Junior. Carles Pérez se apostaría pegado a la cal y por su perfil llegarían algunos de los centros peligrosos del primer acto visitante. Y Jason Remeseiro, Damián Suárez y Ángel trataron -y consiguieron- hacerle la vida imposible a Firpo, que sufriría para contener el torrente rápido 'azulón', desprovisto de las ayudas y coberturas pertinentes.

Los locales abusarían de la fragilidad en el achique de Junior y saltaron al verde con voluntad de presionar hasta ahogar la salida de pelota del favorito. Y gobernarían el primer tiempo casi con total claridad. Además, Ángel bien pudo adelantar a los suyos. En primer lugar, el delantero remató un centro de Jason que lamió el larguero; y en segundo término, conectó una combinación tejida por Marc Cucurella y Jaime Mata para uniformar a Ter Stegen como salvador. El meta alemán saldría al intermedio como protagonista único de su delegación.

No obstante, antes del pitido del colegiado envió un balón largo que Luis Suárez tradujo en asistencia de gol. El Barça, que había sido apagado y sólo había alcanzado a inquietar al arco defendido por David Soria por un fallo de Nyom que desaprovechó Carles Pérez, se iría al camarín en ventaja. El astro uruguayo avisó con un chut que rozó las mallas e hizo el 0-1 en el minuto 41, tras pescar la pelota enviada por Stegen y penalizar el fallo de cálculo de Soria. Una vaselina suave sacó del hoyo al Barça y golpeo duro a un Getafe que se había mostrado superior y dominador, en una de las mejores versiones de este curso.

Bordalás animaría a sus subordinados a afrontar el segundo acto con mayor ambición, anhelando superar la falta de concreción de sus atacantes. Pero lo que localizó el inesperado 0-2 en el minuto 49. Junior se legitimó en el plano ofensivo con una diana que sentenció el evento. El lateral cazó un mal despeje de Soria a chut de Carles Pérez para enterrar las aspiraciones de remontada de los madrileños. El 'Geta' ha perdido la seguridad defensiva del pasado curso y le está costando mucho arrancar. Aunque el brasileño Kenedy suplió a Nyom en el descanso, no levantarían el vuelo.

Rompería el Barça la mala racha de siete partidos sin ganar lejos del Camp Nou. Con poco fútbol y nada de brillo coral o individual, el bloque entrenado por Valverde ganaría y eso es clave mientras que Messi vuelve a la dinámica. Finalmente, Griezmann -ausente- y Busquets recibirían respiro y Lenglet se ganó la expulsión. Esta presumible visita complicada se tornó en un masaje balsámico que regala margen de maniobra a un 'Txingurri' que está lejos de dar en la tecla táctica y en la mejor colocación de sus fichajes sobre el tapete.

- Ficha técnica:

0 - Getafe: Soria; Damián, Djené, Bruno, Nyom (Kenedy, min. 46); Jason (Portillo, min. 71), Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata (Jorge Molina, min. 57) y Ángel.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets (Rakitic, min. 79), De Jong, Arthur; Carles Pérez (Todibo, min. 86), Griezmann (Semedo, min. 76) y Luis Suárez.

Goles: 0-1, min. 41: Luis Suárez; 0-2, min. 49: Junior.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Bruno (min. 35), Kenedy (min. 63), Maksimovic (min. 63) y Cucurella (min. 94), por parte del Getafe; y a Busquets (min. 44 ), del Barcelona. Expulsó a Lenglet por doble amonestación (min. 47 y 82).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 15.135 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios