www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

El PSC rechaza apoyar la moción de censura contra Torra: "Es un gesto estéril y vacío"

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, este lunes.
Ampliar
El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, este lunes.
lunes 30 de septiembre de 2019, 14:44h

Fiel a su histórica equidistancia con el separatismo catalán, el PSC ha rechazado apoyar la moción de censura que Cs y PP presentarán contra el presidente de la Generalidad, Quim Torra.

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que la moción Torra, es un "gesto estéril y vacío", así como una "salida desesperada" fruto de "encuestas muy malas". "Es una gesticulación sin ningún contenido, un gesto contraproducente, es humo", ha opinado Illa sobre la decisión que ha corroborado hoy la Ejecutiva de Ciudadanos de presentar una moción de censura contra Torra.

Para Illa, esta propuesta "no tiene ninguna credibilidad" y, por ese motivo, ha evitado detallar qué votará el PSC si finalmente sigue adelante dicha iniciativa, que ya cuenta con el apoyo del PPC, tal como ha anunciado su líder, Alejandro Fernández. "Ya tenemos suficiente gesticulación con Torra, no hace falta que Cs también la hagan", ha criticado Illa antes de opinar que a la formación naranja "le deben ir muy mal las encuestas" para proponer este "gesto contraproducente que puede unir al independentismo".

El secretario de organización socialista ha señalado también que ningún dirigente de Cs se ha puesto todavía en contacto con el PSC para conversar sobre la moción. Y ha agregado: "Ciudadanos se ha marchado de Cataluña e incluso Inés Arrimadas, que ganó las elecciones, se ha ido y rechazó hacer una moción de censura contra Torra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.