www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PUIGDEMONT MANEJA LOS HILOS DE SU TÍTERE TORRA

martes 01 de octubre de 2019, 12:55h
Lo que ha dejado claro el relativo fracaso de la celebración del intento de golpe de Estado en...
Lo que ha dejado claro el relativo fracaso de la celebración del intento de golpe de Estado en Cataluña en octubre de 2017 es que al presidente de la Generalidad, Joaquín Torra, no se le ha subido el cargo a la cabeza. Sigue siendo la marioneta de Carlos Puigdemont. El expresidente prófugo maneja los hilos del títere a su antojo.

También ha dejado claro el 1-O, si la Guardia Civil y la Policía Nacional no se equivocan, que, bajo cuerda, de forma enmascarada, el proceso de independencia deriva ya hacia la violencia. Para las Fuerzas de Seguridad, los siete CDR detenidos formaban un comando terrorista, recibían órdenes desde arriba y preparaban inequívocos actos de terrorismo. Claro que Torra y su Generalidad mostrarán su mejilla pacifista por la cuenta que les trae. A nadie le divierte ir a la cárcel. Pero como están a las órdenes de Carlos Puigdemont, juegan ya el órdago de fracturar la unidad de España.

De nada sirven las declaraciones sanchistas de la negociación y el diálogo. Con los secesionistas no es posible negociar. Lo que pretenden es violar la Constitución y convertir a Cataluña, en contra de la mayoría de los catalanes, en un Estado independiente. La Carta Magna española tiene prevista una situación como la actual. Y, para cumplir la Constitución, el Gobierno debería aplicar de forma firme y prolongada el artículo 155 de la Constitución. Hasta Pedro Sánchez se ha dado cuenta de que no tendrá otro camino, si ganara las elecciones del 10 de noviembre.

Por delante tenemos un mes de espera. De tensa espera, porque la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo provocará una reacción popular del secesionismo, atizada por el Gobierno de la Generalidad y su alfil, el racista Torra, a las órdenes siempre de Puigdemont.