www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

El PSC se abstendrá en la moción de censura: "Cs no es la solución"

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, este martes.
Ampliar
La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, este martes. (Foto: EFE)
martes 01 de octubre de 2019, 15:11h

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha anunciado este martes que su formación se abstendrá en la moción de censura que Ciudadanos ha impulsado contra el presidente de la Generalidad, Quim Torra, porque "Cs no es la solución".

"Tan evidente es que Torra es el problema de Cataluña, como que Ciudadanos no es la solución. Cataluña necesita un buen gobierno", ha dicho en rueda de prensa en el Parlament.

Para Granados, la única fuerza que puede garantizar un "buen gobierno" que actúe desde "el diálogo y el respeto a la ley" es el PSC, "en ningún caso Ciudadanos".

"Igual que confrontamos directamente con la lógica independentista y esa confrontación que está haciendo el Govern de Torra (...) tenemos muy claro que Cs no está haciendo ninguna propuesta constructiva y no es la solución", ha insistido.

Los socialistas rechazan de este modo el llamamiento que tanto Cs como PPC les hizo este lunes, día en que se registró la moción de censura, para que se sumaran a la iniciativa.

De hecho, esta mañana, desde las filas populares, Alejandro Fernández ha pedido una reunión al líder del PSC, Miquel Iceta, para abordar esta cuestión.

Sin embargo, el PSC ya ha anunciado su abstención y, de este modo, se une a comunes y CUP, que ya han anunciado que no apoyarán a Roldán para que sustituya a Torra al frente de la Generalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El PSC se abstendrá en la moción de censura: "Cs no es la solución"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10359 | Pontevedresa - 01/10/2019 @ 16:17:14 (GMT+1)
    La he oído en directo a esta señora de PSC, siempre escabulléndose, siempre proclives al separatismo, incapaces de plantarles cara, como para creer a Perico Sánchez diciendo que amenaza a la Generalitat catalana con aplicar el 155, cuando obligó al PP en su momento a aplicar un 155 de la Señorita Pepis.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.