www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAMPAÑA ELECTORAL

El Banco de España alerta de que las promesas de Sánchez sobre pensiones ponen en peligro la Seguridad Social

El Banco de España alerta de que las promesas de Sánchez sobre pensiones ponen en peligro la Seguridad Social
Ampliar
EL IMPARCIAL
miércoles 02 de octubre de 2019, 15:02h

El Banco de España ha entrado en campaña para defender la sostenibilidad del sistema público de pensiones. El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, ha considerado que la subida de las prestaciones en base a IPC dispararía el gasto público e incluso amenazaría con llevar a la quiebra a la Seguridad Social.

Lo ha dicho en una intervención durante unas jornadas organizadas por BBVA, en las que ha hablado de la mayor esperanza de vida y de la jubilación de la generación del baby boom, lo que supone un desafío para la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Por ello, ha defendido las reformas del sistema que se llevaron a cabo en 2011 y 2013, que limitaban el alza de las pensiones a un 0,25% en situaciones de déficit del sistema, lo que ha ayudado a introducir factores de sostenibilidad, a pesar de la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas.

Sin embargo, Arce ha argumentado que se necesitan acuerdos “amplios” para garantizar el futuro de las pensiones a medio y largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios