www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUGBY

Mundial. Los 'All Blacks' de Nueva Zelanda alimentan su mística

Foto de archivo
Ampliar
Foto de archivo (Foto: Efe)
jueves 03 de octubre de 2019, 01:27h
Los defensores del título arrollaron a Canadá (63-0) y se consolidan como favoritos.

Nueva Zelanda, el favorito del mundial de rugby de Japón, aplastó este miércoles a Canadá por 63-0, en un partido en el que los "All Blacks" no parecieron tener un rival enfrente y que casi se convirtió en un paseo hacia la línea de ensayos. El encuentro, disputado en el estadio de la ciudad de Oita, demostró desde el comienzo la calidad de Nueva Zelanda, el equipo que ha ganado tres de la ocho ediciones previas de la Copa del Mundo de Rugby, y que parece dispuesto a llevase ahora una cuarta.

El partido comenzó con un try penal en favor de los "All Blacks" (m.4, 7-0), y después hubo tres ensayos anotados por Jordie Barrett (12-0, m.8), Sonny Bill Williams (m.16, 19-0) y Beauden Barrett (m.35, 26-0), con tres transformaciones de Richie Mo'unga. Todo ello en la primera parte, que se cerró con 28-0 a favor de los oceánicos. Sin embargo, no tardó mucho Nueva Zelanda en recuperar ritmo tras el descanso, ya que volvió a anotar cuatro ensayos en los diez primeros minutos.

Llegaron gracias a Rieko Ioane (m.40, 33-0), Scott Barrett (m.44, 40-0), Shannon Frizell (m.46, 47-0) y Brad Weber (m.49, 54-0), con las cuatro transformaciones exitosas de Mo'unga, que hasta entonces había acumulado siete dianas de los siete lanzamientos que tuvo. Weber volvió a apuntarse otro ensayo (m.56, 61-0), y Mo'unga transformó de nuevo, y terminó la cuenta en 63-0, porque los "All Blacks" acumularon muchos errores en la etapa final del partido.

Este resultado sitúa a Nueva Zelanda con 9 puntos en la clasificación del grupo B, detrás de Italia, con 10. Sólo dos de los cinco integrantes de cada grupo pueden pasar a cuartos de final. Pero a los italianos les quedan los dos partidos más difíciles de su grupo, contra Nueva Zelanda y contra Sudáfrica, y sacó esos 10 puntos tras derrotar a Namibia por 47-22 y a Canadá por 48-7.

Y Sudáfrica, que ganó la copa mundial en dos ocasiones, ya se ha quitado de encima el rival más difícil, Nueva Zelanda, con triunfo neozelandés por 23-13, y el resto de los equipos del grupo no debieran representar demasiados problemas para los "Springboks".

Francia luce orgullo ante Estados Unidos


Francia derrotó este miércoles a Estados Unidos por 33-9 en el mundial de rugby de Japón, un resultado que coloca al equipo galo en una posición muy cómoda con vistas a su pase a la siguiente ronda. Los rugbistas dirigidos por Jacques Brunel dejaron claro su dominio desde el inicio del encuentro, con los norteamericanos intentando continuamente ganar presencia en el terreno de juego, aunque con muchos errores.

El partido, en la ciudad suroccidental de Fukuoka, se desarrolló con dudas previas por la posibilidad de que una tormenta tropical cercana impidiera su realización, lo que finalmente fue descartado. Minutos antes de que comenzara el encuentro cayó agua con intensidad, pero la lluvia aminoró posteriormente, aunque dejó en terreno muy blando.

Francia movió el marcador por primera vez en el minuto 5, con un ensayo del ala izquierda Yoann Huget y conversión posterior del fullback Thomas Ramos (7-0). Acortó distancias después Estados Unidos gracias a un penalti que convirtió en el minuto 18 el apertura AJ MacGinty. Después, una hermosa jugada por la derecha de Francia por el ala derecha permitió al ala Alivereti Raka anotar en el minuto 23 el segundo ensayo para Francia (12-3). con Ramos fallando en la conversión. Y antes de que los equipos se fueran al descanso, MacGinty anotó otro penalti para los norteamericanos, dejando el marcador en 12-6 (m. 30).

En la segunda parte tardó en moverse el marcador, pero otro penalti convertido por MacGinty lo llevó hasta 12-9 (m. 64), con una diferencia mínima muy peligrosa si Francia quería terminar con éxito el partido. Pero siguió la presión Francia y el centro Gael Fickou anotó un ensayo en el minuto 66, con conversión posterior del apertura Camille Lopez (19-9). Ya con Francia ganando confianza, no pasaron tres minutos para que volviera a anotar otro ensayo, gracias a Baptiste Serin (m. 69 y transformación exitosa de Lopez (26-9). Y en los últimos minutos del partido, Francia anotó su quinto ensayo, en el minuto 78, con Jefferson Poirot como protagonista y conversión de López (33-9).

Con este resultado, Francia acumula 9 puntos, uno menos que el favorito del grupo, Inglaterra, dejando en una posición incómoda a Argentina, que tiene seis puntos y pendiente de dos partidos, uno de ellos con un rival difícil, Inglaterra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.