www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FRANCIA

Un funcionario mata a cuatro policías a cuchilladas en una comisaría de París

Dos gendarmes hacen guardia en el exterior del lugar de los hechos.
Ampliar
Dos gendarmes hacen guardia en el exterior del lugar de los hechos. (Foto: EFE)
jueves 03 de octubre de 2019, 18:40h
El hombre, que ha matado a cuatro policías y herido a uno más, ha utilizado un cuchillo cerámico para evadir los controles de seguridad, por lo que parece que el crimen estaba planeado.

Al menos cuatro policías de la Prefectura de Policía de París han muerto este jueves en un ataque con cuchillo en una comisaría de París. El crimen ha sido perpetrado por un administrativo de 45 años que trabajaba en el lugar.

El secretario regional del sindicato Alliance Police Nationale, Loïc Travers, explicó a la prensa que el autor del ataque, al que definió como un "trabajador modelo", fue abatido por otro policía con un arma automática.

El asesino subió a las oficinas de la Dirección de Inteligencia, donde apuñaló a una mujer policía antes de bajar las escaleras. En su camino, mató a otros tres policías con su cuchillo.

En el momento del ataque, que tuvo lugar a las 13.00 hora local (11.00 GMT), las dependencias policiales se encontraban en plena actividad, apuntó el representante policial.

El atacante utilizó un cuchillo cerámico para burlar los controles de seguridad por lo que el crimen parece haber seguido un plan premeditado.

Según han informado fuentes policiales a distintos medios franceses, el autor de la matanza se había convertido al islam hace 18 meses, por lo que el móvil terrorista está muy vivo.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación por homicidio y tentativa de homicidio de personas depositarias de la autoridad pública. Las pesquisas han sido encargadas a la Brigada Criminal, que ya ha procedido a registrar el domicilio del asesino.

El ministro del Interior francés, Cristophe Castaner, ha calificado lo sucedido como "de una gravedad excepcional", y ha expresado su solidaridad con las víctimas y sus allegados y aseguró que se han movilizado todos los medios para esclarecer los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios