www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MIENTRAS DURE LA GUERRA

Ultras de España 2000 boicotean la película de Amenábar al grito de "Arriba España"

viernes 04 de octubre de 2019, 09:07h

Un grupo de miembros de España 2000 irrumpió este jueves en un cine de Valencia durante la proyección de Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar.

En una publicación de Facebook, el partido de ultra derecha ha compartido un vídeo en el que muestra su boicot a la película de Amenábar que narra la estancia de Miguel de Unamuno en Salamanca y su enfrentamiento con Millán-Astray.

Los cines Lys fue el escenario elegido por el grupo ultra para escenificar su crítica a una cinta que consideran que "cuenta la historia de forma sesgada y llena de errores históricos".

Al grito de "Arriba España" y "¡Viva Cristo Rey!", España 2000 interrumpió el inicio de la proyección del filme con una bandera de grandes dimesiones en la que se podía leer "Únete a la resistencia" y obligó a varios espectadores a abandonar el cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Ultras de España 2000 boicotean la película de Amenábar al grito de "Arriba España"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10394 | Pontevedresa - 07/10/2019 @ 14:46:08 (GMT+1)
    No creo que deba boicotearse ninguna película. Nuestro derecho es que nos guste o no, pero no armar un escándalo para propaganda. Pienso ver la película para tener mi propio criterio. Amenábar puede tener su Memoria Histórica, es su derecho, lo que no me gustaría si esto es así, que utilizara el prestigio de un personaje universal como es Unamuno, para propagar su ideología a través de él. Espero que no sea así que sea una versión sectaria de algo terrible como fué la Guerra Civil, que sin duda, la historia lo confirma, que fué provocada por un gobierno del Frente Popular desastroso. Se equivocan los que empiezan a hacer memoria histórica desde el 18 de julio del 36 porque empezó mucho antes su gestación.
    10377 | Enrique - 04/10/2019 @ 13:13:43 (GMT+1)
    Un happening. Publi para cine Lys y España 2000. Dicen Viva España todo el rato. Lo de Arriba solo un par de veces y lo de cristo rey no se ha oido. Asi le dan efecto reality a la cinta ¡Amenabar no lo habría ideado mejor, esta performance! Que publicidad gratuita más extraordinaria. Lastima que la peli sea un saco de lugares comunes. Un escandalillo infructuoso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.