www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 10N

Casado: ante la desaceleración económica, "más que nunca España nos necesita de vuelta"

Casado: ante la desaceleración económica, 'más que nunca España nos necesita de vuelta'
Ampliar
(Foto: EFE/Rafa Alcaide)
sábado 05 de octubre de 2019, 16:13h
Celebra una convención en Córdoba para explicar sus recetas económicas: menos impuestos y burocracia.

La economía será uno de los ejes de la campaña electoral. Mientras los organismos internacionales y los reguladores constatan que la economía mundial se está desacelerando, y que esta desaceleración ya ha comenzado a notarse en la economía real española, los mensajes que lanzan los partidos son muy distintos.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, reconocía esta semana por primera vez la desaceleración de la economía española. Sin embargo, es un asunto por el que los socialistas quieren pasar de puntillas durante la campaña, mientras que el PP parece decidido en convertirlo en un asunto central.

De este modo, el PP pretende mostrar sus éxitos económicos frente a la gestión económica socialista que, en su línea argumental, supondría "más paro y más déficit".

El PP emprende su "rearme" para las elecciones del 10 de noviembre con la convención económica que este sábado celebra en Córdoba, en la que participan exministros del Gobierno de Rajoy para poner en valor su experiencia y situar al partido como el único que puede "evitar" una crisis económica.

La jornada ha sido inaugurada por el presidente del PP, Pablo Casado, que ha presentado su plan económico para evitar una nueva crisis en España. "Ahora que el PSOE ha reconocido que la crisis llega, más que nunca España nos necesita de vuelta en el gobierno", ha dicho. De hecho, el dirigente popular ha asegurado que su partido ya está preparado para poner en marcha una "gestión eficiente" de España a partir delas próximas elecciones.

Según Casado, la economía son pensiones, vivienda, empleo, educación o infraestructuras, y todo unido, es bienestar social. Pero antes del bienestar social, ha incidido, "lo que tenemos que tener es una política económica que lo pueda soportar".

Frente al legado de Sánchez, el líder popular asegura que "estamos a tiempo de evitar" males mayores con un gobierno estable que genere confianza. Sus recetas se enmarcan en cinco pilares: revolución fiscal, mercado laboral flexible, formación, eliminación de trabas administrativas y competitividad económica.

El dirigente del PP andaluz y presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha sido el encargado de abrir la Convención, ha señalado que lo primero que hace el PP cuando llega al Gobierno "siempre es poner orden en las cuentas publicas", lo que "significa empezar a equilibrar entre lo que gastas e ingresas y potenciar que haya mas actividad económica".

Por otro lado, ha destacado que Casado es su "referente", así como "una alternativa clara, fiable y sensata".

En esta convención también han participado los exministros Ana Pastor, Miguel Ángel Arias Cañete y José Manuel García-Margallo, así como el exsecretario de Estado Alberto Nadal.

Las mesas serán moderadas por el secretario de Economía del partido, Daniel Lacalle, y por el portavoz de Economía en el Congreso, Mario Garcés, entre otros.

Casado ya hizo de las medidas económicas uno de los ejes fundamentales de su campaña para el 28-A pero en esta repetición electoral cobrará aún más protagonismo ante unos indicadores económicos que cree que cada vez son peores y que muestran una ralentización del crecimiento.

La intención del PP es presentarse como el único partido que puede salvar a España de volver a entrar en otra crisis económica frente a un PSOE que solo significa "más paro y más déficit".

La receta económica del PP se basa en una reducción de impuestos, con la eliminación del de patrimonio y sucesiones, reducir burocracia para favorecer la unidad de mercado en España y actuar en los ámbitos de la formación, y para recortar los costes laborales y energéticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El PP, dispuesto a dar la batalla económica al PSOE durante la campaña electoral

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10381 | Pontevedresa - 05/10/2019 @ 12:15:41 (GMT+1)
    Muy bien dar la batalla económica a estos del Psoe que siempre que entran nos arruinan, pero no solo, seguramente fué la gran equivocación de Rajoy, atender solo a este problema. Tenéis que pedir cambio del sistema para elegir a los órganos de los jueces, también cambio de la ley electoral, ponerla a doble vuelta como en Francia, debeis anular esa ley inicua de Memoria Histórica que pretende que sea delito discrepar del relato mentiroso que quieren los socialistas hacer de la década de los 30, recuperar el trasvase del Ebro, volver a la ley del aborto de Felipe González, etc.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.