www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO POPULAR

Guiño de Casado al 'marianismo': Ana Pastor, número 2 por Madrid

EL IMPARCIAL/Efe
lunes 07 de octubre de 2019, 08:34h
Almeida cerrará simbólicamente la lista por Madrid del PP.
Guiño de Casado al 'marianismo': Ana Pastor, número 2 por Madrid
Ampliar
(Foto: Efe)

La expresidenta del Congreso y exministra Ana Pastor será 'número dos' de la candidatura del PP para el 10N por Madrid y desplazará a Adolfo Suárez Illana al 'número tres', mientras que la exdelegada del Gobierno en Cataluña Llanos de Luna ocupará ese mismo segundo puesto por Barcelona.

Los casos de Pastor y Llanos de Luna son las principales novedades conocidas hasta ahora en el proceso interno de aprobación de candidaturas, que incluyen por la circunscripción de Madrid a las exministras Elvira Rodríguez e Isabel García Tejerina.

En una entrevista en esRadio, Pablo Casado ha comparado la entrada de nombres propios del 'aznarismo' y el 'marianismo' con el fútbol: "Hay que tener canteranos y hay que tener excelencia. Hay que tener Zidanes y Pavones". Además, Casado ha desvelado que José Luis Martínez Almeida cerrará simbólicamente la lista por Madrid.

Casado incluye a tres exministras a la lista por Madrid: Ana Pastor, Isabel García Tejerina y Elvira Rodríguez

Pastor, que fue ministra de Fomento en el último Gobierno de Mariano Rajoy y es identificada con la anterior dirección del parido, recupera de esta manera protagonismo al ocupar uno de los lugares fundamentales en las candidaturas del 10N.

Durante la XIII legislatura que acaba de terminar, formó parte de la Mesa del Congreso como vicesecretaria tercera del Congreso, mientras Suárez Illana fue secretario tercero.

Por su parte, Llanos de Luna, que fue delegada del Gobierno en Cataluña durante el primer mandato de Mariano Rajoy, ha sido escogida como 'número 2' de la candidatura por Barcelona. La exdelegada del Gobierno se sitúa, así, detrás de Cayetana Álvarez de Toledo, que repite como 'número 1' por Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios