www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARA COMBATIR EL PARO, SÁNCHEZ MULTIPLICARÁ EL EMPLEO PÚBLICO

lunes 07 de octubre de 2019, 13:57h
Las cifras de la macroeconomía se pueden disparar contra Pedro Sánchez en el debate a cinco de...

Las cifras de la macroeconomía se pueden disparar contra Pedro Sánchez en el debate a cinco de Televisión Española. La inercia de la excelente gestión económica de Mariano Rajoy declinó ya. Las torpezas económicas de Pedro Sánchez saltan a la vista. Alarma la deuda pública, preocupa la crecida del déficit, entristece la inversión extranjera. Y sobre todo en Moncloa causa pavor el paro. Rajoy lo disminuyó a 500.000 personas al año. En los últimos meses, Pedro Sánchez se enfrenta con unas cifras de desempleo cada semana más inquietantes. El gran esfuerzo de la época Rajoy se está esterilizando. Sánchez no ha sabido estimular a las empresas, que son las creadoras de trabajo, y, en lugar de imponer una política restrictiva del gasto, lo ha disparado. Él mismo ha contribuido al descalabro con su pasión por los viajes, la multiplicada imagen, las suntuosidades y el despilfarro

Algunos de los que le rodean creen haber encontrado la fórmula para enmascarar el paro: creación de empleo público, disparándolo en la educación, las Fuerzas de Seguridad, las empresas públicas y el funcionariado. Y a semejante dislate se están aplicando los expertos sanchistas para que su jefe pueda exhibir unas cifras decorosas del paro.

Pan para hoy, en fin, y hambre para mañana. Los empleados públicos innecesarios dejarán una situación todavía más complicada para el sucesor de Pedro Sánchez. Claro que eso le da igual al presidente en funciones. Lo que quiere es permanecer en su poltrona monclovita tras las elecciones del 10 de noviembre y seguir disfrutando durante cuatro años de los caviares del poder. Luego, ya se verá. Políticos y economistas responsables, incluso cercanos al PSOE, contemplan con indignada alarma la descabellada política sanchista que puede desencadenar una nueva crisis en España de incalculables consecuencias.