www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AHORA MADRID

Clara Serra presenta su dimisión por la "manera" en que va a concurrir Más País

Clara Serra presenta su dimisión por la 'manera' en que va a concurrir Más País
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 07 de octubre de 2019, 19:52h

Clara Serra ha presentado este lunes su dimisión como diputada de Más Madrid. La razón, según ha explicado en un mensaje en Facebook, es la "manera" en que va a concurrir Más País en las elecciones del 10N.

"Aunque creo muchas de las propuestas políticas de mi compañeros y compañeras son muy necesarias para nuestro país y celebro que vayan a llevar una voz madrileña al Congreso, no comparto la manera concreta en la que Más País va a concurrir a las elecciones generales". "Me parece que olvida y menosprecia años de trabajo militante de compañeros de territorios que han conseguido levantar proyectos necesarios y valiosos para esos lugares", añade.

En concreto, pone como ejemplo a Barcelona. "Pienso que si Más País debe enfrentarse a Ada Colau para conseguir los escaños que necesita quizás eso es indicativo de que no era aún el momento de que Más País concurriera a estas generales en estas condiciones y como partido estatal".

"También tengo desacuerdos importantes en la manera en la que este proyecto está funcionando como organización", continúa. Critica las prisas con las que se está formando Más País y recuerda que una organización necesita "reglas, procedimientos, formalidad y organicidad". Unos errores que, en sus palabras, cometió Podemos y que "es nuestro trabajo aprender de ellos y no volverlos a repetir".

"Tengo motivos políticos de peso para no seguir acompañando este proyecto y me parecería injusto con las personas que siguen conservar mi acta de diputada teniendo estos desacuerdos". Y, aunque asegura que ha escrito estas líneas "con dolor", dice sentirse "feliz" y "orgullosa" por todos los logros alcanzados con Más Madrid como como la reforma de la ley de violencia de la Comunidad de Madrid. "Me voy a hacer feminismo desde otros lugares", concluye.

Clara Serra fue número dos de Iñigo Errejón por Más Madrid en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, pero no fue elegida portavoz en la Asamblea de Madrid para sustituir a éste en la Asamblea. El elegido fue Pablo Gómez Perpinyà, que hasta ese momento había sido el presidente del grupo parlamentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.